Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Veracruz se convirtió en el peor equipo del planeta

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se inauguró la jornada 6 del torneo Apertura 2019 y Veracruz cayó ante Atlético de San Luis para convertirse en el peor equipo de todo el mundo de la actualidad al hilar 32 partidos sin conocer la victoria.

El resultado fue 1-2 a favor de los 'Colchoneros'.

La última vez que los 'Jarochos' triunfaron fue en la jornada 7 del torneo Apertura 2018, cuando derrotaron 1-0 a los 'Xolos' de Tijuana el 25 de agosto de dicho año, es decir, el próximo domingo se cumplirán 365 días desde entonces.

Te puede interesar: Sebastián Jurado, el portero más goleado de la Liga MX

Te puede interesar: Veracruz es el peor equipo en la historia del futbol mexicano

La peor racha registrada de un equipo de futbol a nivel mundial le pertenece al Derby County de Inglaterra, que sumó 32 compromisos sin triunfar entre el 2007 y el 2008, que desencadenó su descenso de la Premier League.

Por si fuera poco, ya llevan 12 derrotas más que el récord del Querétaro en su momento.

Para no perder la costumbre, Veracruz recibió el primer gol del cotejo al minuto 45, cuando Ian González tomó el balón para cobrar un penal, mismo que fue atajado por Sebastián Jurado y el español aprovechó el rebote para abrir el marcador 0-1.

Te puede interesar: Las peores goleadas de Veracruz en su historia


En tiempo de compensación de la primera mitad, los locales se vieron beneficiados con otra pena máxima, misma que fue convertida por Bryan Carrasco para poner el 1-1 parcial e irse al descanso con la igualada.

A pesar de que la posesión estuvo del lado de los 'Tiburones', el resultado volvió a ser negativo.

Cuando parecía que los dirigidos por Enrique Meza al menos rescatarían el empate, los 'Colchoneros' realizaron la jugada definitiva y Juan Castro le dio los 3 puntos a los potosinos con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha.

Veracruz cayó ante Atlético de San Luis y con todos estos resultados podríamos asegurar que fue un error de la Liga MX autorizar al Veracruz pagar los 120 millones de pesos para mantener la categoría después de perderla en el torneo Clausura 2019, tal vez, haber jugado en el Ascenso MX habría sido lo mejor para los 'Tiburones'.

Populares