Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Gignac hizo historia y consiguió la ventaja para Tigres en la Final

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ventaja para Tigres en la Final

Se jugó el primer capítulo de la serie por el título del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y André Pierre Gignac consiguió la ventaja para Tigres en la Final de ida ante el León 1-0 en un partido redondo para los universitarios, que buscan su séptimo título.

Es la décimo sexta vez en la que se enfrentan el líder y el segundo lugar por el título, con un balance de 10 victorias para el primer puesto, por 5 del sublíder.

Además, Gignac llegaba con la posibilidad de igualar y superar a Tomás Boy como el máximo goleador de los universitarios, puesto que antes del juego llevaba 103, por 104 del ahora entrenador.

Arrancó el compromiso y la fiera tuvo la primera clara, cuando Fernando Navarro le puso un pase al área chica a Vinicio Angulo, que se barrió para impactar la pelota, pero la mandó por encima y se perdió la oportunidad.

Minutos más tarde, Gignac escribió su nombre en los libros dorados del club al aprovechar un rebote de Rodolfo Cota para marcar su tanto número 104.

Cuando los locales tenían la posesión del balón, era muy complicado que sus rivales se lo robaran, sin embargo, en el poco tiempo que tuvieron el esférico generaron algunas opciones de gol, aunque, esta vez, Luis Montes y Joel Campbell fallaron sus intentos.


Por otro lado, Tigres estaba encontrando fácilmente los espacios para atacar y no aumentaron la diferencia de milagro en una jugada en la que Navarro le pegó muy mal a la pelota y por poco anota un autogol, pero el poste se lo perdonó.

En la parte complementaria, Tigres manejó el balón a placer por muchos lapsos del cotejo y siguieron generando peligro en el área rival, sin embargo, no pudieron aumentar la ventaja, mientras que el León nunca encontró la manera de penetrar la muralla defensiva, así que se fueron 1-0 a la vuelta.

Previa:

Después de un largo camino en el que se quedaron 16 equipos, esta noche se llevará a cabo el Tigres vs León, partido de ida de la gran Final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los universitarios clasificaron gracias a su posición en la tabla tras empatar en el marcador global 1-1 contra los rayados del Monterrey, mientras que la fiera lo hizo de la misma manera al igualar 1-1 ante las águilas del América.

Ambos sufrirán 2 ausencias en sus respectivos planteles, por un lado, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo por lesión de Tigres y por el otro, Rubens Sambueza por suspensión y José Juan Macías por viajar a Polonia para el Mundial Sub 20.

Te puede interesar: Confianza al máximo; Ambriz aseguró que León es favorito en la Final

Cabe recordar que protagonizarán una Final que nunca en la historia se ha dado, aunque se han enfrentado 4 veces en Liguilla y el balance favorece a los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti con 3 victorias, por una de los pupilos de Ignacio Ambriz.

PUBLICIDAD

Populares