Foto: @Chivas

A pocos días de que inicie el Clausura 2024, el conjunto de Chivas se encuentra preparándose para afrontar un nuevo semestre en la incógnita sobre el plantel que presentará Fernando Gago y también sobre cómo va a gestionar este grupo que puede tener modificaciones. A pesar de todo ello, Vega y Macías ya se presentarán a entrenar con el grupo generando opiniones divididas.

Poco se puede opinar al respecto del tema de José Juan Macías en Chivas debido a las lesiones que lo han aquejado desde su regreso en el 2020; poca productividad goleadora para el mexicano que ha dejado escapar oportunidades y en Guadalajara esperan pueda dar el brinco de calidad que han esperado en este semestre. Carecían de un centro delantero y JJ reaparece en un momento oportuno.

Te gustaría leer: Alexis Vega despertó interés en Sudamérica

Por otro lado, el tema de Alexis Vega cada vez confunde más a la afición, ya que es una realidad el deseo del club por deshacerse de él, pero no logran concretar su venta. En días pasado el mejor perfilado era Cruz Azul y ahora las negociaciones entraron en una etapa de caía, por lo que de nueva cuenta debe encontrar un proyecto que le atraiga y convenga en el ‘Rebaño’.

Las indisciplinas, forma física y otros factores ponen al 10 de Chivas con un pie fuera, pero sino encuentran algo que beneficie a todas las partes, se mantendrá en el equipo y ahora está entrenando con ellos en Verde Valle. Uno de los highlights del día fue reencontrarse con José Juan Macías generando diversos comentarios sobre la posible dupla que podrían formar.

Vega y Macías son los futbolistas mejor valuados en Chivas o al menos en el papel y contar con ellos eleva el valor de la plantilla de Chivas, pero en el rendimiento no hay nada asegurado con ellos. Se desconoce quién iniciará contra Santos cuando regrese el Clausura 2024 donde buscarán clasificarse a la Liguilla de manera directa.

Ambos futbolistas en un punto del tiempo podrían haber sido una dupla relevante en la Liga MX y en Chivas, pero en la actualidad es una dupla acerca de lo que podría salir mal.

Tomarán el riesgo.