Foto: Getty Images

El inicio de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) no pudo ser mejor para el equipo que buscará terminar con la terrible sequía de 23 años sin ganar un Super Bowl, ya que los Vaqueros de Dallas se levantaron de los primeros puntos que recibieron para remontar y vencer a los Gigantes de Nueva York.

Los de ‘La estrella solitaria’ se impusieron 17-35.

Los reflectores de este duelo estaban dirigidos a Ezekiel Elliott, corredor que llegó a un acuerdo con los Vaqueros para una renovación de contrato por 6 años y 90 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor corredor de la liga, quien tuvo una actuación discreta esta tarde.

Te puede interesar: Ezekiel Elliott se convirtió en el corredor mejor pagado de la historia

Te puede interesar: Nick Foles se rompió la clavícula en su primer partido con los Jaguars

Los Gigantes aprovecharon su primera serie ofensiva para ponerse al frente 7-0, la jugada grande fue de Saquon Barkley, quien acarreó el balón para un avance de 59 yardas en una segunda oportunidad y una por avanzar, de manera que metió a su equipo a la zona roja y Evan Engram consiguió la anotación al completar el pase de Eli Manning en una de las jugadas posteriores.

Fue en la parte final del primer cuarto cuando despertaron los locales, lo hicieron con un bombazo por todo el centro del campo de Dak Prescott para Blake Jarwin, quien capturó el envío y se metió a las diagonales sin muchos inconvenientes para empatar el marcador 7-7.

En el segundo episodio comenzó el festival de anotaciones de Dallas, primero con un pase corto a la esquina del mariscal de campo para Jason Witten y después con otro envío similar, pero más lejano para Amari Cooper, de manera que aumentaron la ventaja 7-21 antes de irse al medio tiempo.

Fue el regreso de Witten después de haberse retirado tras la temporada 2017.

Te puede interesar: Tom Brady y Drew Brees buscan romper el mismo récord esta temporada

Aldrick Rosas acortó distancias 10-21 con un gol de campo en el tercer episodio.

El festival de touchdowns a favor de los Vaqueros continuaba, esta vez, el destinatario del pase por el centro de Dak fue Randall Cobb y más adelante apareció ‘Zeke’ con un acarreo de 10 yardas para poner la pizarra 10-35.

Wayne Gallman fue el encargado de poner cifras definitivas 17-35 con un acarreo de 2 yardas, aunque la diferencia ya era muy grande y el equipo de Nueva York no pudo hacer nada para evitar su primera derrota de la temporada.

Prescott terminó con 4 pases de touchdown y 405 yardas totales.

Así fue como se escribió la primera historia de 16 totales y ambos deberán darle vuelta a la página para continuar su camino, por un lado, los Vaqueros de Dallas visitarán Washington para medirse con los Pieles Rojas, mientras que los Gigantes de Nueva York serán los anfitriones de los Bills de Buffalo.