Imagen: Nación Deportes

Después de un largo tiempo de incertidumbre sobre el futuro del corredor, Ezekiel Elliott renovó con Dallas por 6 años y 90 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado de su posición en toda la National Football League (NFL) y en la historia.

El jugador no se presentó al campamento de entrenamiento ni a la pretemporada.

Debido a que su futuro era muy incierto, el corredor decidió ausentarse durante los trabajos previos a la campaña que comenzará este jueves 5 de septiembre y trabajó físicamente por su cuenta en Los Cabos, Baja California Sur.

Te puede interesar: Jared Goff extendió su contrato con los Rams por 134 millones de dólares

Te puede interesar: Previo a la temporada 100, la NFL hizo un anuncio histórico

La negociación de su renovación se tornó complicada porque el plazo de su contrato de novato vencía hasta 2020; sin embargo, a ‘Zeke’ ya no le parecía justo y quería una ampliación de su sueldo a como diera lugar. Finalmente lo consiguió.

Elliott fue la cuarta selección del draft del 2016.

El acuerdo se cerró entre el agente de Ezekiel y la directiva de los Vaqueros. Posteriormente, el equipo hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales: «La publicación que habían estado esperando… Ezekiel Elliott acuerda una extensión de contrato».

Te puede interesar: Los jugadores que cortan en la pretemporada de la NFL viven un ‘infierno

Sin duda alguna, el corredor es una de las armas más poderosas del equipo de Dallas, tan solo en la temporada 2018 sumó 1434 yardas con un promedio de 4.7 por acarreo; sin embargo, también mostró sus dotes de receptor al recibir 77 pases, el triple de lo que logró en el 2017.

Los Vaqueros enfrentarán a los Gigantes de Nueva York en la primera semana de la NFL.

Evidentemente, el objetivo de los Vaqueros es conquistar el Super Bowl de una vez por todas, algo que no consiguen desde 1996, así que será cuestión de tiempo para saber si sus principales figuras, Dak Prescott como mariscal de campo y Ezekiel Elliott como corredor podrán cargar con el equipo para levantar el trofeo Vince Lombardi el 2 de febrero del 2020.