Hasta ahora, el deporte mexicano casi no ha tenido casos de coronavirus, pero Vanessa Zambotti dio positivo por la enfermedad y se convirtió en la segunda competidora de nuestro país en contraerla.
Mariana Arceo fue la primera víctima del Covid-19.
La pentatleta que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panemericanos de Lima 2019, se contagió de coronavirus el 18 de marzo del año en curso y le tomó únicamente una semana para recuperarse por completo.
Te puede interesar: Tigres creó una fundación para combatir el Coronavirus
Te puede interesar: El mensaje de Javier Aguirre ante el Coronavirus
Ahora, la exjudoca que cuenta con 3 metales en Juegos Panamericanos, anunció a través de sus redes sociales que padece de la enfermedad que está aquejando a la población mundial. Por otro lado, reveló que no ha recibido respuesta por parte del gobierno nacional.
La exdeportista se retiró en 2017.
«Di positivo al Covid-19 , me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Tengo el apoyo de gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Trate (sic) de hacer la cuarentena desde hace 3 semanas», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar: Tour de Francia cambió de fechas a causa del Coronavirus
Di positivo al Covid-19 , me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Tengo el apoyo de gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Trate de hacer la cuarentena desde hace 3 semanas
— Vanessa Zambotti OLY (@vanessazambotti) April 18, 2020
Complementó su publicación diciendo que la línea Covid-19 únicamente sirve para registrar nuevos casos y que ha intentado comunicarse con las autoridades gubernamentales correspondientes, pero no ha tenido éxito.
Zambotti es una histórica del deporte nacional.
Vanessa Zambotti compitió en 4 ediciones de Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ahora que dio positivo por coronavirus, será una de las batallas más difíciles que tendrá que superar siguiendo el tratamiento correspondiente.