El COVID-19 está dañando a muchas personas en el mundo, y lamentablemente ha terminado con la vida algunas. Por esta razón fue que Javier Aguirre habló sobre el Coronavirus y enfatizó que el futbol debe ser lo último en lo que se piense, lo más importante debería y debe ser la salud.
El ‘Vasco’ prefiere que está situación mejore, y después que regrese la acción en las canchas.
El estratega mexicano regresó a LaLiga en noviembre de 2019 para convertirse en entrenador del Leganés, hasta el final de la temporada 2019/20. Tuvieron que pasar casi 5 años desde la última vez que estuvo en un banquillo de la liga española.
De 19 partidos dirigidos (entre Liga y Copa), suma 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas. En cuanto al tema de Liga, aún no salva a los ‘Pepineros’ de los problemas del descenso, al colocarlos momentáneamente en el penúltimo lugar (19º) de la tabla general con 23 unidades.
Te puede interesar: Exjugador de América comparó la Liga MX con la MLS
También podrías leer: ¿Andrea Pirlo en el banquillo del Barcelona?
En una entrevista con la Cadena Cope, Javier Aguirre habló sobre el Coronavirus y pidió que se preocupe más por la salud y la vida de los más, que han sido dañados por esta enfermedad. ¿Podrán hacerle caso?
«¿Cuándo volverá el futbol? Pues no lo sé, pero lo que no me gustaría es que prevaleciesen los intereses económicos. No me gustaría… que todo se solucione, que España salga de ésta, que el Gobierno nos autorice, y al superar el problema nos permita a todo el mundo volver a trabajar y que lo último sea el futbol«, comentó.
Agregó que lo menos importante en estos momentos es jugar futbol.
Por si te lo perdiste: Coutinho tendría un inesperado pretendiente en Inglaterra
«Yo entiendo que también entretenemos a la gente, es parte de la sociedad. Es parte de la cultura española, pero lo menos importante es esto. Si nos toca jugar el 27 de junio, jugaremos. El 4, jugaremos. El 18 jugaremos. Y si no (jugamos), tampoco importa. Lo importante es que estemos sanos, fuertes y los que estemos, que cumplamos con nuestro trabajo«, señaló.
El estratega está preocupado por aquellas personas que no tienen los lujos que él tiene. «Sufro por la gente que tienen pisos pequeños o por los que miran la cartilla en el banco y no saben si mañana tendrán dinero, si luego se irán al ERTE… Sufro por ellos«, puntualizó.
Si bien la vida no está siendo justa con las personas por la crisis económica que se ha causado el Coronavirus, se espera que la situación pueda mejorar cuando todo vuelva a la normalidad y este virus desaparezca.