Cuando los deseos no pueden cumplirse como futbolista, existe posibilidad de lograrlos como Director Técnico, así lo piensa una leyenda viviente del futbol italiano. Andrea Pirlo se imagina dirigiendo al Barcelona.
El ‘Arquitecto’ se prepara para comandar en las mejores ligas del planeta.
Esta figura del futbol siempre nos hace recordar momentos inéditos. Durante su etapa como futbolista nadie tenía ese toque magistral que hacía levantar de sus asientos a los aficionados, además tenía marcada la escuadra de la portería, cada que cobraba un tiro libre ponía el esférico ahí donde el arquero rival no lograba detenerlo.
Su calidad fue tan buena que logró jugar en los mejores clubes de la Serie A. Inter (1998/99 y 2000/01), Milán (2001 al 2011) y Juventus (2011 al 2015). Si bien logró una infinidad de títulos importantes, el mejor que alzó fue la Copa del Mundo de 2006, en Alemania.
Te puede interesar: Coutinho tendría un inesperado pretendiente en Inglaterra
También podrías leer: Histórico de la Premier League ficharía a una estrella del Dortmund
Durante una transmisión en vivo en Instagram, Andrea Pirlo reveló que se imagina dirigiendo al Barcelona en un futuro, al decir que los ‘culés’ lo están esperando. No estaría mal verlo algún día en el banquillo del Camp Nou.
De acuerdo a ESPN el ‘Pintor’ está en la etapa final de su preparación como Director Técnico, luego de que en 2017 decidiera colgar los botines. Su último equipo fue el New York City de la MLS. Mientras que otros medios europeos aseguran que el ‘Maestro’ se está empapando de la filosofía de Maurizio Sarri y Antonio Conte.
Por si te lo perdiste: Bundesliga continuará suspendida hasta finales abril
«No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas«, le comentó a su gran amigo Fabio Cannavaro, que lo cuestionó sobre el tema.
Además, aprovechó el momento para decir quién es el mejor entrenador que tuvo en su carrera. «Por Conte empecé a pensar en ser entrenador. Es el mejor técnico que he tenido, nos mostraba 40 o 50 minutos de vídeo todos los días. Me dije a mí mismo que podía y quería hacerlo también», puntualizó.
Meses atrás, Pirlo ya había dicho en una entrevista con la Gazzetta dello Sport, que gracias a Antonio Conte comenzó a plantearse esta idea de dirigir. ¿Algún día estará en el banquillo de la ‘Vecchia Signora’?