Foto: Melvinpastoree

El Barcelona no solo perdió a Lionel Messi como futbolista, sino su valor económico como institución al tratarse del mejor que ha tenido en los últimos años.

La cifra se derrumbaría en un 11%.

De acuerdo con la empresa consultora Brand Finance, el equipo ‘Blaugrana’ está tasado actualmente en 1,266 millones de euros como marca, cantidad que se reduciría dramáticamente tras la baja del jugador argentino.

Te puede interesar: Los récords más llamativos de Lionel Messi con el Barcelona

 

Te puede interesar: ¿Cuánto ganará Lionel Messi en el Paris Saint Germain?

La pérdida total alcanzaría los 137 millones de euros entre ingresos comerciales, venta de mercancía, ganancias por partido y resultados en el terreno de juego.

El valor caería a 1,149 millones de euros.

El desglose del déficit sería: 77 millones de euros en ingresos comerciales, 43 millones en venta de mercancía y 17 más correspondientes a las entradas y marcadores finales de los encuentros.

Te puede interesar: Barcelona ganó su primer campeonato sin Lionel Messi

Teresa de Lemus, Directora General de Brand Finance España, explicó: «La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos; su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca.»

En el estudio más reciente, el conjunto catalán solo fue superado por el Real Madrid.

La institución ‘Merengue’ está cotizada en 1,276 millones de euros: su valor económico ahora sería mucho más grande en comparación al del Barcelona tras la inesperada salida de Lionel Messi.