Las reglas han sido claras durante toda la pandemia, mantener la distancia social requerida, lavarse las manos, usar cubre bocas y sobre todo, no organizar fiestas o reuniones, pero parece que esta última no la entendieron muy bien por qué Usain Bolt dio positivo por Coronavirus tras celebrar su cumpleaños.
El viernes pasado cumplió 34 años.
El hombre más rápido del mundo no ha mostrado síntomas graves y se encuentra aislado, según varios medios de su país. Bolt se realizó la prueba días después de que le realizaran una fiesta sorpresa, donde acudieron diferentes estrellas del mundo del deporte.
Recibió los resultado el día lunes, los cuales fueron positivos y en ese momento se puso en la cuarentena obligatoria de 15 días hasta que vuelva a realizarse los exámenes. Ahora será cuestión de esperar que los demás asistentes también se hagan el examen para conocer sus resultados.
Usain Bolt's bday party. No social distance, NO masks! 😳😠 pic.twitter.com/ogqUvk1i9r
— Verna Reid (@verna_reid) August 23, 2020
Te recomendamos: Luka Doncic podría entrar a la élite de la NBA si vence a los Clippers
Te puede interesar: NFL tomó una difícil decisión para la temporada 2020
Estuvieron presentes varios futbolistas.
El jugador del Manchester City, Raheem Sterling, estuvo presente así como extremo del Bayer Leverkusen, Leon Bailey, el jugador de cricket Chris Gayle. Todos ellos tendrán que ponerse en aislamiento por qué estuvieron en contacto con una persona que dio positivo.
La fiesta fue en Jamaica y una de las razones por las que se atrevieron realizarla fue por qué la isla caribeña no ha recibido un impacto fuerte por este virus. Ha habido un total confirmado de 1,413 casos de Coronavirus y 16 muertes, para una isla de alrededor de 3 millones de habitantes.
Aunque se cree que el virus se está expandiendo.
En los últimos 14 días, la capital Kingston, ha registrado 410 casos nuevos, siendo el de Usain Bolt que dio positivo por Coronavirus uno de ellos. Puede ser que con lo viral de la noticia, se empiecen a tomar más medidas de seguridad en la isla.