Foto: Getty

Todo en esta vida tiene consecuencias, algunas buenas y otras malas. En esta ocasión se inclinó más hacia el lado negativo por qué aunque Uriel Antuna y Alexis Vega regresaron a Chivas, lo hicieron con menos sueldo y así tendrán que sobrellevarlo por lo que resta del ‘Guard1anes’ 2020.

Ambos jugadores rompieron los protocoles sanitarios.

Luego de que se hiciera viral una foto de los dos en una reunión/fiesta, fueron separados del primer equipo y no estuvieron presentes durante la jornada 6 del torneo. El resultado de ese partido fue negativo al perder 1-0 contra Toluca y su ausencia pudo haber sido un factor.

Tras ese castigo, el plantel rojiblanco pidió que los reincorporaran y el deseo se les cumplió luego de que Ricardo Peláez y Victor Manuel Vucetich aceptaran, pero eso no quiere decir que se les acabó el castigo por qué aunque Uriel Antuna y Alexis Vega regresaron a Chivas, lo hicieron con menos sueldo.

Te recomendamos: ¿Chivas aún está sufriendo la salida de Víctor Guzmán?

Te puede interesar: ¿Cruz Azul extraña a ‘Billy’ Álvarez como mandamás?

Sus compañeros les pidieron mayor compromiso y responsabilidad.

Liderados por Jesús Molina, algunos jugadores del ‘Rebaño’ hablaron con los dos, donde les hicieron ver su error y que su indisciplina no sólo los afectaba a ellos, sino a todo el equipo, cosa que se vio durante el partido contra Toluca en la jornada 6 del ‘Guard1anes’.

Antuna y Vega entendieron su error, pero sobre todo lo reconocieron y por eso fueron a hablar con Peláez. Luego de una larga plática, el presidente deportivo les levantó el castigo de que estuvieran separados del club, pero no los dejó ir ‘limpios’ por qué recibirán solo la mitad de su sueldo por lo que resta del torneo.

Eso no quiere decir que regresarán a la titularidad.

Vucetich les perdonó su castigo, pero ganarse un lugar en el equipo dependerá de ellos mismos. Chivas reconoció el error, al igual que sus jugadores, aunque ambos seguirán a prueba por qué una más que fallen y no habrá segunda oportunidad para ninguno.