Foto: Getty

Comparado con todo lo que pasó en el ‘Guard1anes’ 2020, los casos en la Liga MX son cada vez menos, pero eso no quiere decir que sean nulos. En esta ocasión le pasó al jugador de Chivas, pero le afectará en su participación con la Selección Nacional, ya que Uriel Antuna dio positivo a COVID-19.

Es la segunda vez que pasa por esta situación.

El mexicano dio positivo por primera vez en julio del año pasado y fue asintomático. Su caso se hizo viral debido a que era de los primeros que vivía el ‘Rebaño’, además de que la pareja del jugador subió un video en donde se le ve tirado en cama con temperatura.

Meses después de ese momento, Antuna volvió a contagiarse y una vez más, presenta síntomas. Ya se encuentra aislado en el Centro de Alto Rendimiento, lugar donde estaba entrenando con la Selección Nacional Preolímpica durante el microciclo.

Te recomendamos: Gignac podría retirarse vistiendo la playera de Tigres

Te puede interesar: Javier Aguirre puso la Liga MX entre las 10 mejores del mundo

Podría ser baja varias semanas.

Las personas que sí presentan síntomas, suelen tardar más en recuperarse, tal como podría ser el caso del ‘Brujo’. Eso quiere decir que también Chivas se quedaría sin él, al menos para los partidos antes Pachuca y a Pumas en las Jornada 7 y 8 del Torneo Guard1anes 2021.

Debido a que es la segunda ocasión que Uriel Antuna dio positivo a COVID-19, ya conoce los protocolos necesarios para cuidarse y evitar contagios a terceros. El jugador deberá de realizar la cuarentena necesaria y tener dos pruebas negativas con más de 24 horas de diferencia.

Por ello, la Selección Mexicana anunció la incorporación de Paolo Yrizar.

“La Dirección General Deportiva informa que Paolo Yrizar, jugador del Club Toluca, es convocado por Jaime Lozano a la Selección Nacional de México Preolímpica para el microciclo que se lleva a cabo del 14 al 17 de febrero», comentó la Federación Mexicana de Futbol.