Foto: Getty Images

No debemos olvidar que a pesar de jugar actualmente en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), el jugador mexicano forma parte de la plantilla del actual campeón de la Premier League, por lo que Uriel Antuna renovó contrato con el Manchester City.

Se encuentra a préstamo en el club estadounidense desde enero del 2019.

Aún no se sabe con certeza si el atacante volverá a Inglaterra al finalizar el año o si ampliarán el plazo de préstamo, sin embargo, los ‘Citizens’ decidieron renovarlo hasta el 2022 como un posible proyecto a futuro.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimović no fue elegido como el mejor jugador del Galaxy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Carlos Vela rompió el silencio sobre su rivalidad con Zlatan

Por ahora, deberá mantenerse concentrado en la liga norteamericana, recordando que el próximo domingo enfrentará al Houston Dynamo en su último partido de la temporada regular, previo al inicio de los playoffs en busca del título.

De hecho, no ha debutado con los ‘Citizens’.

El joven de 22 años de edad ha jugado prácticamente toda la temporada; tiene 6 goles y 5 asistencias en 31 partidos, resultados que lo impulsaron a la Selección Mexicana encabezada por Gerardo ‘Tata’ Martino para la Copa Oro en la que logró conquistar el trofeo y fue uno de los referentes con 4 tantos y 2 asistencias.

Te puede interesar: Carlos Vela igualó el récord de goles de Josef Martínez en la MLS

En entrevista para TUDN, Antuna habló al respecto: «Contento de que me den la confianza para seguir con ellos», además de confesar que se reunirá con su representante en los próximos días para tomar la mejor decisión sobre su futuro inmediato.

Evidentemente, si regresa al Manchester City, será muy difícil que pueda ver minutos, ya que es uno de los equipos más poderosos de Europa al contar con figuras internacionales como Raheem Sterling, Leroy Sané, Kevin de Bruyne, entre otros.

Es por eso que tal vez sea una mejor idea negociar con el LA Galaxy para permanecer cedido el próximo año, ganar un poco más de experiencia y poder regresar a Europa para forjar una carrera con los mejores del mundo.