El ‘Derbi de Inglaterra’ fue especial no solo por el hecho de que los ‘Red Devils’ siguen en la pelea por la Premier League, sino porque el Manchester United venció al Manchester City y terminó con una de las rachas ganadoras más largas en la historia del futbol.

No es la primera vez que logran algo así.

De ahora en adelante podrían llamarse los ‘aguafiestas’ de la Premier League. Primero terminaron con la racha de 49 partidos sin perder del Arsenal de ‘Los Invencibles’ en 2004 y después puso fin a los 40 encuentros sin perder del Chelsea de Mourinho en 2005.

Ahora unieron al Manchester City a esa lista de equipos que los ‘Red Devils’ han concluido con su buena racha. Con un marcador de 2-0 en el ‘Derbi de Manchester’, le pusieron fin a 21 victorias seguidas de los ‘Citizens’ de Pep Guardiola.

Te recomendamos: Barcelona acaricia el liderato de LaLiga

Te puede interesar: ¡Confirmado! Se suspenden las eliminatorias de Conmebol

Los goles fueron de Bruno Fernandes y Luke Shaw.

Desde el principio los ‘Red Devils’ estaban favorecidos, porque solo 101 segundos necesitó Bruno Fernandes para transformar un penalti cometido por Gabriel Jesus sobre Martial. Además, el City nunca había concedido un gol tan tempranero en Premier.

Ahora que el Manchester United venció al Manchester City, una vez más, Solskjaer le volvió a ganar el partido a Guardiola en el ‘Derbi de Manchester’. La temporada pasada le ‘tumbó’ en tres de sus cuatro enfrentamientos, algo que sólo había logrado Klopp en la 2017-18.

Aunque este resultado no cambia muchas cosas.

Los ‘Citizens’, a falta de 11 jornadas, están en el primer puesto de la Premier League en 11 puntos al ‘ManUtd’ y a 12 del Leicester. Cualquier cosa puede pasar, pero todo indica que Guardiola será campeón con el City.