La lucha libre es una tradición mexicana que surgió en la década de los 30 y que prevalece como uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria, al igual que la Liga MX, motivo por el que Triple AAA y la marca Charly se aliaron para lanzar uniformes especiales.
La compañía dedicada a la producción de indumentarias deportivas se esfuerza por innovar.
Su éxito comenzó con su convenio con Netflix para diseñar los uniformes de la famosa serie Club de Cuervos, después llegaron los de la saga Star Wars en Tijuana y más tarde los del día de muertos.
Te puede interesar: ¿Cómo fue el único título del Atlas?
Te puede interesar: ¿Quién sería? Cruz Azul hará todo lo posible por lograr un bombazo
Ahora unió fuerzas con la máxima categoría de la lucha libre del país para crear indumentarias con elementos característicos de dicho deporte como máscaras y carteleras.
León, Querétaro, ‘Xolos’, Atlas, Santos y Pachuca portarán estas camisetas.
A cada uno de ellos se les asignó un nombre ficticio de peleador: Leónidas para la ‘Fiera’, Resistencia Eterna para los ‘Gallos’, Rey Xolo para los fronterizos, El Académico para los ‘Rojinegros’, Espíritu Guerrero para los laguneros y Súper Tuzo para los hidalguenses.
Te puede interesar: León se está acostumbrando a jugar finales
Este es nuestro jersey edición especial @CharlyFutbol y @luchalibreaaa para el CL2022.
¡Defenderemos la camiseta #DelRingAlaCancha! pic.twitter.com/cDiSS9k8eg
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) December 1, 2021
Jesús Salazar, responsable de mercadotecnia de Charly, habló al respecto para el diario El Economista: “Seremos parte de iniciativas de mercadotecnia y viceversa: ambas marcas nos nutriremos de los momentos, ellos también de poder entrar al futbol a través de seis equipos, que es la presencia más grande a través de una marca deportiva en la Liga MX.”
Las playeras aparecerán en el torneo Grita México C22.
Es así como Charly y Triple AAA se unieron para lanzar esta novedosa línea de uniformes de Liga MX con temática de lucha libre como una estrategia comercial para ambas empresas.