Foto: Twitter @_soykuroneko

Atlas está muy cerca de conseguir la hazaña de conquistar su segundo título de Liga MX en el torneo Grita México A21, y es por eso que vale la pena recordar cómo fue el único que tiene en la historia.

Es el segundo con más tiempo sin alcanzar la gloria en el máximo circuito.

Solo está por detrás de los 71 años y medio que acumula el Querétaro, que no ha podido levantar el trofeo desde su fundación en 1950 y que apenas lleva 12 años y medio en la competencia de más alto nivel desde su regreso en 2009.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la última final de vuelta que se disputó en el Estadio Jalisco?

Te puede interesar: León se está acostumbrando a jugar finales

El único título del Atlas en la Liga MX ha sido en la temporada 1950/51: en aquel entonces eran torneos largos y no existía la Liguilla, de manera que el monarca era el que acumulara la mayor cantidad de puntos.

La Primera División de México estaba conformada por 12 clubes.

En aquel entonces, el Director Técnico del equipo ‘Tapatío’ era Eduardo ‘Che’ Valdatti, quien fue capaz de guiarlo al trono alcanzando 30 unidades de 66 posibles.

Te puede interesar: Horarios para la gran final del torneo Grita México A21 entre Atlas y León

La suma fue gracias a sus 12 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas que le permitieron terminar por encima de los 29 puntos obtenidos por el Atlante.

Sus descalabros fueron ante Chivas, León, Oro, Veracruz y los ‘Potros’ en la última fecha.

Así fue como se escribió el que, hasta ahora, es el único título de Liga MX en la historia del Atlas, que está a un par de partidos frente a la ‘Fiera’ de repetir aquel éxito consumado el 22 de abril de 1951: una jornada antes del final de la campaña.