Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid gastó tanto en fichajes?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los 'merengues' se caracterizan por las grandes estrellas que han defendido sus colores, pero al mismo tiempo se sabe que para lograrlo tuvieron que abrir la cartera. Tal como lo hicieron este año con Jovic, Hazard, Mendy y Rodrygo, aunque nadie sabe si esa es la solución a sus problemas, ya que la última vez que el Real Madrid gastó tanto la suerte no estuvo de su lado.

Fue en el 2009 donde no lograron levantar un solo título.

Los blancos tienen la fama de ser uno de los clubes más ganadores en la historia, aunque como todos también cuentan con sus tropiezos y para su mala suerte, uno de ellos fue en la temporada que más habían invertido en fichajes.

Hace exactamente 10 años, el Madrid gastó 254 millones de euros para formar un plantilla que les ayudaría a alcanzar todos los campeonatos posibles aunque al final no fue así.

Te recomendamos: Oribe Peralta es nuevo jugador de Chivas

Te puede interesar: Maradona explotó contra la Selección Argentina

Se quedaron con la cartera vacía, al igual que con la vitrina.

En la temporada 2018-19, la historia no fue diferente, acababan de perder a Cristiano Ronaldo y tuvieron el peor torneo en su historia por lo cual intentaron arreglarlo al superar su récord de inversión en fichajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La historia de superación del nuevo futbolista del #RealMadrid, un crack que ya pateaba el balón en el vientre de su madre.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Solo con Hazard y Mendy han gastado 148 millones de euros, pero si le sumamos a los otros como Jovic y Rodrygo, la cantidad final es de 303 millones.

¿Podrá esa ser la solución para regresar a lo más alto?

Según la historia, la respuesta es no o al menos cuando han hecho eso, ya que en 2009 contrataron a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, aún así se fueron con las manos vacías.

En LaLiga acabaron como subcampeón por debajo del Barcelona, en Copa fueron eliminados en dieciseisavos de final por el Alcorcón, así es un equipo que actualmente juega en la Segunda División.

En Champions League, torneo donde son amos y señores, fueron eliminados en octavos de final por el Olympique de Lyon.

Parece que soltar todo el dinero del mundo no fue la solución, a corto plazo, porque a la larga esos jugadores que contrataron en 2009 se convirtieron en estrellas. ¿Será que ocurra lo mismo con esta nueva generación de jugadores madridistas?

PUBLICIDAD

Populares