Foto: Twitter @Somos_Rayos

Si bien es cierto que el Estadio Jalisco nunca ha albergado una final de vuelta en la que esté involucrado el Atlas, sí fue testigo de un partido como este por última vez en el Invierno 1998.

Ahora será sede del duelo por la conquista del trofeo entre ‘Rojinegros’ y León.

Por increíble que parezca, el equipo dirigido por Diego Cocca clasificó a la Liguilla como sublíder del torneo Grita México A21 y eso le permitirá recibir el encuentro por el trono en casa.

Te puede interesar: ¿Cómo se jugará la final del torneo Grita México A21?

Te puede interesar: Horarios para la gran final del torneo Grita México A21 entre Atlas y León

Hace 23 años, los candidatos a alcanzar la gloria fueron Chivas y Necaxa: el inmueble ubicado en la Calzada Independencia también fungía como fortaleza del ‘Rebaño’.

El marcador global quedó 0-2 para los ‘Rayos’.

Posteriormente, ahí se celebraron tres compromisos de ida de la final de la Liga MX en el Verano 1999, Clausura 2004 y Apertura 2006: en la primera estuvieron los ‘Zorros’ y en las dos restantes sus acérrimos rivales.

Te puede interesar: León se está acostumbrando a jugar finales

En ese escenario, la ‘Academia’ empató 3-3 ante Toluca, los ‘Rojiblancos’ igualaron 1-1 contra Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y repitieron el resultado frente a los ‘Diablos’.

Los de la capital del Estado de México, los ‘Felinos’ y Chivas fueron los monarcas.

Así que la última final de vuelta que albergó el Estadio Jalisco fue la del Invierno 1998: el ‘Rebaño’ no pudo aprovechar su condición de local y se tuvo que conformar con el subcampeonato ante Necaxa.