Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Champions y Europa League también fueron afectadas por el coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Los países de Europa siguen extremando precauciones por la epidemia del coronavirus y la UEFA también se unió a estas medidas al determinar que los partidos de Valencia vs Atalanta e Inter de Milán vs Getafe se jugarán a puerta cerrada.

El primero corresponde a la Champions League y el segundo a la Europa League.

Con respecto al encuentro que se llevará a cabo en Mestalla, la serie de Octavos de Final de la Champions ya está prácticamente definida a favor de los italianos después de la goleada 1-4 en la ida. En contraste, el otro compromiso, que tendrá lugar en San Siro, apenas será la ida de los Octavos de Final de Europa League.

Te puede interesar: ¿Por qué Hirving 'Chucky' Lozano no encaja en el Napoli de Gattuso?

Te puede interesar: 'Chucky' saldría del Napoli con destino a la Premier League

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) emitió un comunicado en el que explicó que su decisión está basada en las medidas de precaución que han tomado España e Italia en los últimos días como prevención de la expansión del coronavirus.

Los duelos de la Youth League en Italia también se desarrollarán a puerta cerrada.

Cabe mencionar que la nación italiana es una de las más afectadas del planeta por el coronavirus: se han detectado más de 3,296 personas con esta enfermedad y han fallecido 148 a causa de ella.

Te puede interesar: Ibrahimović mandó un mensaje que estaría dirigido a la directiva del Milán

Ante la delicada situación, todas las competencias de dicho país han sido pospuestas parcialmente hasta nuevo aviso, tal y como sucedió con once cotejos de la presente temporada 2019/20 de la Serie A y las Semifinales de vuelta del torneo de Copa.

En España se han registrado 282 infectados y una víctima mortal.

En fin, las autoridades de la UEFA no quieren que los eventos deportivos sean otra manera de propagar el coronavirus y los enfrentamientos de Valencia vs Atalanta del próximo martes 10 de marzo y el Inter de Milán vs Getafe del jueves 12 se desarrollarán sin público en las gradas de los estadios.

Populares