Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Denuncian que UEFA modificó el Once del Año para incluir a Cristiano

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que se trata de uno de los mejores futbolistas de la actualidad, pero también es cierto que su rendimiento ha disminuido desde que salió del Real Madrid a la Juventus y eso habría provocado que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) interviniera para no dejar fuera a Cristiano Ronaldo del Once del Año.

El organismo utilizó una formación 4-2-4.

Cabe recordar que el equipo ideal de cada año se decide mediante una votación abierta al pública en general y, normalmente, se utilizaba un parado 4-3-3, a excepción de 2017, cuando también se utilizó el esquema de 2019.

Te puede interesar: Revelaron la millonada que el Real Madrid pagaría por Van de Beek

Te puede interesar: Lionel Messi habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

De acuerdo con información del periódico británico Daily Mail, Lionel Messi del Barcelona, Sadio Mané del Liverpool y Robert Lewandovski del Bayern Münich fueron los delanteros que superaron al 'Comandante' en la votación, sin embargo, la UEFA habría encontrado la manera de incluir al portugués.

Es por eso que la publicación del equipo ideal habría tardado en anunciarse.

Todo estaba planeado para que la línea de 4 mediocampistas estuviera conformada por: Kevin de Bruyne del Manchester City, Frenkie de Jong del Barcelona y N'Golo Kanté del Chelsea; fue el último quien le habría cedido su lugar al actual atacante de la 'Vecchia Signora'.

Te puede interesar: Xavi Hernández rechazó dirigir al Barcelona por una sencilla razón

Una fuente anónima habló al respecto: "La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que las alarmas saltaron cuando vieron que no pasaba el corte. Y, por ese motivo, se cambió el once".

La portería y la defensa no habrían sufrido ningún cambio.

Alisson Becker, guardameta del Liverpool fue el elegido bajo los tres palos y la defensa quedó conformada por sus compañeros Andrew Robertson, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold, además de Matthijs de Ligt de la Juventus. El único detalles es que la UEFA se habría entrometido al incluir a Cristiano Ronaldo y podría perder su credibilidad.

Populares