Foto: @Dolphins

Este fin de semana en la semana 8 de la NFL sucedió un hecho nunca antes visto en la era Super Bowl, ya que el jugador de Miami Dolphins, Tyreek Hill mejor conocido como Cheetah logró superar las 1000 yardas de recepciones. Con estos números se posiciona como el primer receptor en la historia con esos números tan rápido en la temporada.

El último jugador en lograrlo fue Charlie Hennigan de los Houston Oilers de 1961 en la desaparecida American Football League, que años después se convertiría en la National Football League. Para ponerlo en el tiempo, los únicos receptores que consiguieron esta marca fueron Elroy ‘Crazy Legs Hirsch en 1951 y Don Hutson en 1942. Esto pone a Cheetah en una posición muy privilegiada.

Te recomendamos: San Francisco sufrió su tercera derrota consecutiva; ¿crisis?
Tyreek Hill llegó a 1000 yardas en 8 partidos.

Tyreek Hill es el jugador más rápido de la liga y se caracteriza por las asombrosas recepciones que consigue por su velocidad y gran capacidad de reacción. Ganó un Super Bowl con Kansas City Chiefs siendo una dupla fenomenal con Patrick Mahomes y ahora en Miami parecía que no iba a mostrar su total potencial, pero Dolphins está teniendo una gran campaña.

Con Tua Tagovailoa en su mejor momento desde que llegó a la franquicia, encontró en Tyreek esa conexión que estaban buscando y ahora en la semana ocho ante los New England Patriots superó las 1000 yardas en recepciones para poner su nombre en la historia. Sus números van de la siguiente manera: 1,014 yardas en 61 recepciones con ocho anotaciones.

Promedia poco más de 100 yardas por recepción y ahora es cuestión de que siga sumando de cara a la segunda mitad de la campaña donde los Dolphins están peleando el liderato de su división ante Buffalo principalmente. En algunas entrevistas que dio el jugador mencionaba la cifra de las 2000 yardas en la temporada como un objetivo lograble siempre y cuando se mantiene sano.

A este paso, lo puede conseguir incluso un par de semanas antes, ya que en los últimos cuatro encuentro acumuló 150 yardas en promedio. Los Dolphins también acechan con ser favoritos para llegar a la final de Conferencia en la Americana.