Foto: getty

El camino de las selecciones para buscar un boleto al Mundial de Catar 2022 empezó esta semana y con apenas un día de partidos, ya han habido algunas sorpresas. La más significativa y poco probable que sucediera fue que la Selección de Turquía goleó a la Selección de Holanda.

Antes de que empezara el partido las cosas ya iban mal para la ‘Naranja Mecánica’.

Jasper Cillessen, un titular indiscutible en el equipo, se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Tim Krul. Los ánimos no decayeron en ese momento, pero no pasó mucho tiempo para que eso sucediera, ya que un gol temprano los tomó por sorpresa. 

En el 14 estuvieron cerca de irse arriba en el marcador, pero no marcaron un penalti a su favor y fue así como poco después, la contra de los pupilos de Senol Günes acabó en un ‘punterazo’ de Burak Yilmaz que desvió De Ligt y sorprendió a Krul. Todo les estaba saliendo mal.

Te recomendamos: Ter Stegen le pidió un consejo a Memo Ochoa

Te puede interesar: Los partidos más atractivos de la Fecha FIFA de marzo

Recibieron uno más antes del medio tiempo.

En los siguientes 45 minutos nada cambió, ya que con solo uno de transcurido, Calhanoglu conectó un derechazo desde fuera del área que sorprendió por completo a Krul. Faltaba mucho por jugar y el marcador ya era un desastre total para la ‘Naranja Mecánica’ con un 3-0.

La situación cambió un poco cuando Klaassen y de Jong marcaron, uno anotó el 3-1 en el 75′ tras una gran maniobra a centro de Depay y el segundo en el 77′. Aunque no era suficiente y menos cuando Burak Yilmaz puso el cuarto para Turquía en el 81.

https://twitter.com/i/status/1374793447794696197

Fue un desastre de partido.

Sólo Cristiano Ronaldo le ha marcado tantos goles (4) a la ‘Oranje’ en lo que va de siglo, pero siempre hay una segunda vez para todo y en esta ocasión ocurrió cuando Turquía goleó a Holanda en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.