No cabe duda de que la Selección de Italia y la de Países Bajos son dos grandes potencias históricas de todo el planeta, pero aún así podrían ir al repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ya hay otro país de renombre en esta última fase por uno de los lugares restantes.
Por increíble que parezca, Portugal tendrá que disputar esta etapa tras su derrota frente a Serbia en la jornada final de las eliminatorias y existe la posibilidad de enfrentar a algún otro de su calibre.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría quedar fuera del Mundial de Catar 2022
Te puede interesar: España clasificó al Mundial de Catar 2022 con triunfo sobre Suecia
Por un lado, la ‘Azzurra’ es líder del Grupo C con 15 puntos y +11 de diferencia de goles, pero Suiza tiene la misma cantidad de unidades y +9 de diferencia.
Por lo tanto, no se puede dar el lujo de no superar a Irlanda del Norte esta tarde.
Ganando estará prácticamente clasificado a la próxima justa internacional, de lo contrario, le abrirá la puerta a los ‘helvéticos’ de arrebatarle el boleto en el último instante en su partido contra Bulgaria.
Te puede interesar: Mbappé consiguió el primer póker con la Selección de Francia desde 1958
Con respecto a la ‘Naranja Mecánica’, está en la cima del Grupo G con 20 puntos, pero es perseguido muy de cerca por Turquía y Noruega con 18 cada uno.
La ventaja es que definirá todo en su duelo directo con los nórdicos.
Eso quiere decir que la victoria les garantizaría su participación en el torneo del próximo año, el empate dejaría su destino en manos de los ‘Otomanos’ y la derrota los podría mandar a la repesca o, incluso, dejarla eliminada.
Es así como Italia y Países Bajos podrían ir al repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022: la gran diferencia es que los neerlandeses todavía corren el riesgo de quedarse con las manos vacías.