Antes de hacer carrera en el futbol mexicano como Director Técnico, el ‘Turco’ Mohamed tuvo una época de futbolista y fue una que pudo haber sido mucho mejor, pero algunos factores lo impidieron y por esa razón, el argentino explicó por qué no llegó a Europa.
No fue por falta de nivel.
Todo empezó en Huracán, en su natal Argentina, después pasó por Boca Juniors y por último, Independiente. Después de eso, llegó el futbol mexicano con Toros Neza, León, Atlante y otros clubes, pero ninguno de Europa, porque aunque hubo ofertas, las cosas nunca se concretaron.
Fue hasta su etapa como entrenador cuando recibió la oferta de dirigir al Celta de Vigo en 2018, pero sólo pudo estar al frente en 13 encuentros. ¿Era el destino de Antonio Mohamed no triunfara en Europa o solo dos épocas de muy mala suerte para el argentino?
Te recomendamos: Miguel Layún sigue los pasos de Javier Hernández
Te puede interesar: Vincent Janssen comparó la Liga MX con una liga europea
Todo fue culpa de su mala conducta.
“No tuve la conducta para jugar en Europa, pero el nivel sí que lo demostré; fue quizá cuestión de disciplina porque en la cancha tenía cosas buenas, tantas que estuve en las juveniles de la Selección Argentina y salí campeón en la Copa América del 91”, comentó el entrenador de Rayados.
Siempre fue un buen jugador y era reconocido, pero fuera de la cancha no era el más disciplinado y mucho menos cuando se trataba de hacerle caso a sus entrenadores. En varios partidos se notó ese problema y él mismo reconoce que por esa razón nunca llegó al ‘Viejo Continente’.
Ver esta publicación en Instagram
Así como el ‘Turco’ Mohamed explicó por qué no llegó a Europa, también lo hizo como entrenador.
“El futbol de Europa es muy establecido y ordenado, todo está delineado en una cuestión de pasos a seguir. Si se toma una decisión errónea es mal vista y eso fue lo que me pasó en el Celta, no les gustó la improvisación”, aseguró. Su forma de ser no fue la mejor, pero sin duda, en México ha funcionado.