Este sábado 27 de mayo se jugará de manera simultánea la última jornada de la Bundesliga y el atractivo que tendrá es precisamente que se definirá al campeón que puede ser Borussia Dortmund o Bayern Múnich que tienen dos puntos de diferencia entre sí. El equipo de las ‘abejas’ tiene la ventaja con 70 puntos, así que podría existir un nuevo campeón luego de 10 años. Tuchel está en el ojo del huracán.
El Bayern Múnich ha tenido una de sus campañas más inconstantes en la última década luego de haber caído ante el Dortmund precisamente en la campaña 2011-12 donde fue el último campeón diferente en Alemania. Desde la salida de Nagelsman del equipo una semana antes de los Cuartos de Final de Champions League, hasta las fricciones en los directivos, el conjunto ‘Bávaro’ ha tratado de solventar en la cancha.
La llegada de Thomas Tuchel en un contexto de incertidumbre fue para poner orden y poder lograr los títulos planteados, pero no fue así y está peleando no perder la Bundesliga por primera vez en los últimos 10 años. No es cosa menor ser el técnico que cortó la racha aunque la culpa no sea de él y simplemente funja como una víctima de las decisiones.
En conferencia de prensa, el estratega alemán habló sobre la importancia del partido contra Colonia y hacer lo que esté en sus manos para obtener los tres puntos y esperar un empate o derrota del Dortmund para poder alzar el título de campeón. Es un panorama poco favorable, pero confía en que habrá un desenlace positivo para la institución.
Te interesa: El debut de Thomas Tuchel se dará en el próximo Der Klassiker