Foto: getty

Este fin de semana se juega la última jornada de la temporada 2022-23 de la Bundesliga con la incógnita de quién será el campeón en el momento que finalicen los partidos. Una estrategia de la liga que gustó fue que todos los encuentros serán a la misma hora, por lo que no existirá especulación alguna sobre lo que pueda pasar en el terreno de juego.

Los candidatos para el título esta campaña son el actual campeón Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, solamente que en esta ocasión la ventaja la lleva el equipo de Edin Terzic que está dos puntos arriba de los de ‘Baviera’ y con un triunfo estaría obteniendo la Meisterschale por primera vez desde la campaña 2011-12 que fue la última que ganó un club diferente al Bayern.

Te interesa: Tuchel confía en hacer campeón de liga al Bayern
El campeón de la Bundesliga se conocerá al finalizar la jornada.

Es la campaña más compleja para el ‘Gigante Bávaro’, ya que ha tenido diversas problemáticas a nivel de directiva al grado de haber destituido al técnico en ese momento Nagelsman previo a unos Cuartos de Final de Champions League y luego las declaraciones de los directores deportivos señalando culpas por la toma de decisiones.

Thomas Tuchel tomó al plantel y terminó por ser eliminado de la Pokal y a la postre de competición europea. Lo único que les queda es la liga, misma que han ganado las últimas 10 veces de manera consecutiva siendo una cifra histórica para el club y dentro de las cinco grandes ligas europeas. Esta racha podría cortarse en un evento que puede dejar tocada a la institución.

Bayern visita al colonia, tienen 68 puntos , por lo que la están obligados a ganar y esperar que el Dortmund empate o pierda su compromiso. Dejaron de depender de ellos con las diversas pérdidas de puntos, la última en la derrota contra el Leipzig y Mainz que lo dejaron sin margen de error en esta campaña. El entrenador Thomas Tuchel posiblemente sea el menos culpable por lo acontecido, pero sin duda quedará marcado por ser el estratega que cortó la racha de 10 títulos de manera consecutiva.

Te recomendamos: Bayern Múnich vive una de las peores crisis de los últimos años
Bayern y Borussia Dortmund son los contendientes.

Por otro lado, el Borussia Dortmund está ante la oportunidad de la última década y volver a coronarse campeón de la Bundesliga. Son el último equipo que lo consiguió y podrían ser el que recupera la alternancia en el campeonato alemán. Cuentan con una plantilla joven pero que tiene calidad y bajo la dirigencia de Terzic encontraron los resultados y la constancia necesaria.

Aprovecharon el mal momento de su acérrimo rival y reciben en casa el partido contra el Mainz 05 por lo que una victoria les daría el título o un empate y derrota del Bayern a pesar de que ellos cayeran en el Signal Iduna Park. Están ante una oportunidad que pocas veces se presenta en la Bundesliga y por fin una generación que aún continúa en el club.

En punto de las 7:35 am tiempo del centro de México se llevará a cabo toda la jornada y estarán pendientes del partido del otro para conocer al campeón de una torneo que poco atractivo tenía en esas instancia de los líderes.