Foto: Getty

El haber conseguido tantos títulos en poco tiempo merece que se le ponga un monumento a la mente maestra detrás de todos ellos. Bueno, esta vez no se llegará a tanto, pero bien dicen que por algo se empieza. La afición de Tigres quiere reconocer todo lo que ha hecho su técnico y por ello, ‘Tuca’ Ferretti tendría su propia calle en Nuevo León.

Quieren cambiar el nombre de una avenida por el suyo.

El legado que ha creado el bigotón (ahora no tanto) en ese lugar es histórico, durante muchos años ha hecho todo lo posible por mantener feliz a la afición felina, así que lo mínimo que podían hacer era devolverle algo de eso.

Un seguidor de hueso colorado del equipo tuvo la idea de ponerle el nombre del ‘Tuca’ a una de las calles dentro de un municipio en Nuevo León.


Te recomendamos: Esta es la lista de jugadores que podrían salir del América

Te puede interesar: Una estrella de Rayados está en la mira de Boca Juniors

Así el técnico será inmortalizado por siempre en ese lugar.

Jesús Blanco Durán se presentó en la oficinas del Cabildo de San Nicolás, con un documento donde redactaba todos los logros del brasileño, mismos por lo cuales es merecedor de tener una calle con su nombre.

“Que la avenida Munich, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc dentro del Municipio de San Nicolás sea cambiada por el nombre Avenida Ricardo Ferretti de Oliveira, ex futbolista y director técnico brasileño naturalizado mexicano», dijo el fiel aficionado.

Esta petición se presentó el 30 de mayo y en un día, se hizo viral.

Foto: Getty

Fueron cuestión de horas para que todo mundo compartiera la idea Durán y por eso, la opción del cambio de nombre a la calle ya es más viable, aunque aún se encuentre en revisión.

Junto con Nacho Trelles, ‘Tuca’ ya es el máximo ganador de títulos en el fútbol mexicano con siete ligas, motivo suficiente para que le hagan esa distinción. ¡El legendario brasileño que conquistó Nuevo León!

En caso de hacerse oficial, ¿cómo le pondrían? ‘Tuca’ Ferretti, Ricardo Ferretti o el ‘Bigote más legendario del norte’