Categorías: NFL

La vida de Tua Tagovailoa cambió drásticamente en un año

Publicado hace el

Eso es lo mágico del deporte, que puede cambiar de un segundo a otro y más cuando lo hace para mejorar la vida de una persona. Hace un año, Tua Tagovailoa llegó a pensar que su carrera en la NFL podía nunca llegar a suceder, pero todo cambió cuando se convirtió en el quarterback titular de los Miami Dolphins.

En noviembre 2019 sufrió una grave lesión.

Se desempeñaba como mariscal de campo titular de Alabama en el futbol americano colegial y estaba destinado no solo a ganar el Heisman Trophy sino a ser la primera selección del Draft 2020. Todo eso se vino abajo cuando una lesión terminó con su última temporada en la NCAA.

Fue justo el 16 de noviembre cuando durante un partido, el QB tuvo una mala caída y se lesionó la cadera, una lesión que pudo haberlo dejado sin caminar. No volvió a jugar ese año y en muchas ocasiones su salud hizo que su futuro en la NFL se pusiera en duda.

Te recomendamos: Alex Smith brilló en su regreso como titular a la NFL

Te puede interesar: Kyler Murray está en camino a tener una temporada histórica

Miami Dolphins le dio una oportunidad.

Lo tomaron en la selección 5 general del Draft 2020, pero no empezó la temporada como titular, sino en la banca. Su salud en la cadera aún era una interrogante, así que decidieron sentarlo mientras Ryan Fitzpatrick se hacía cargo de los controles a la ofensiva.

Eso terminó en el partido contra New York Jets, donde jugó por primera vez y días después lo anunciaron como el QB oficial del equipo. Tua Tagovailoa ha jugado 3 partidos y los tres los ha ganado, siendo así que sigue invicto como titular de los Miami Dolphins.

Esto sucedió un año después de su lesión.

En 2019 su futuro en la NFL estaba en duda y exactamente un año después tiene marca de 3-0 como titular, demostrando que se encuentra mejor que nunca y que es muy probable que Miami haya encontrado su futuro mariscal de campo franquicia.