Categorías: Futbol Internacional

Leganés de Javier Aguirre se mantiene con vida tras triunfo sobre Valencia

Publicado hace el

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 36 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Leganés obtuvo un triunfo sobre el Valencia para seguir aspirando a la permanencia en Primera División.

El resultado fue 1-0

Los 'Pepineros' llegaban después de empatar sin goles contra Eibar y con la obligación de ganar para mantenerse con la posibilidad de salvarse del descenso; los 'Murciélagos' lo hicieron tras derrotar 2-1 al Valladolid y con la necesidad de un triunfo para seguir acechando los puestos de UEFA Europa League.

Te puede interesar: Andrés Guardado se perderá el resto de la temporada

Te puede interesar: Barcelona pierde a un jugador clave para el resto de la temporada

Comenzó el encuentro con el dominio de los dirigidos de manera interina por Salvador González 'Voro' y un sorprendente disparo de Gonçalo Guedes que impactó el travesaño antes de llegar a los 10 minutos.

Por decisión de Javier 'Vasco' Aguirre, sus futbolistas cedieron la iniciativa desde el arranque y esperaban con mucho orden para evitar que pudieran buscar el arco cómodamente; esperaban poder contraatacar en cuanto se recuperara el balón.

Entonces, llegó la oportunidad dorada para los locales: Geoffrey Kondogbia cometió una mano dentro del área, misma que fue señalada como penal por el árbitro y Rubén Pérez consiguió abrir el marcador 1-0.

Te puede interesar: Pilar del Barcelona apunta a la MLS como siguiente paso

Transcurrió el tiempo y los leganenses se fueron al descanso con la ventaja.

Por obvias razones, los valencianos se volcaron al frente en la parte complementaria y ocurrieron un par de cosas que le habrían beneficiado: Jonathan Silva salió expulsado por una dura entrada por detrás contra Francis Coquelin y un penal de Dani Parejo que fue atajado por Iván Cuéllar.

Valencia nunca se cansó de insistir, pero no le alcanzó para rescatar el empate, así que corre el riesgo de caer a la décima posición con 50 puntos, Leganés consiguió el triunfo que lo mantiene con vida de cara a las 2 jornadas restantes en la penúltima posición con 31 unidades.