Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Pachuca consiguió un impresionante triunfo sobre Mazatlán con el regreso de Víctor Guzmán tras su presunto caso de dopaje que lo alejó de las canchas por un mes y un día.

El resultado fue 4-3.

Los ‘Tuzos’ llegaban después de derrotar 0-1 al Puebla y con la posibilidad de escalar hasta la cuarta posición; los sinaloenses lo hicieron tras empatar 0-0 contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aspiraba al décimo lugar.

Te puede interesar: ¿Cruz Azul tiene ADN para ser campeón en ‘Guard1anes’?

Desde el inicio del partido, los futbolistas de Paulo Pezzolano dejaron claro que querían el triunfo a cómo diera lugar: atacaban con variantes y normalmente terminaban las jugadas con disparos que podían terminar en el fondo de la portería.

Después de varios intentos, los locales abrieron el marcador: un tiro muy defectuoso de Erick Aguirre cayó en los pies de Víctor Dávila, quien logró darse la media vuelta para definir con una vistosa ‘campanita’.

La anotación no impidió que los hidalguenses mantuvieran el ritmo y rápidamente obtuvieron el 2-0: Luis Gerardo Chávez cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y Óscar Murillo se anticipó adecuadamente para poder rematar con potencia y mandar el balón a guardar.

Te puede interesar: Abrirán la cartera, América prepara un fichaje de último momento

Ya con la ventaja un poco más cómoda, los de la ‘Bella Airosa’ decidieron bajarle un poco a las revoluciones y permitieron que sus rivales se asentaran poco a poco en el terreno de juego y comenzaban a avisar.

Entonces, llegó el descuento 1-2 por la misma vía que el más reciente tanto: Martín Rodríguez ejecutó un tiro de esquina por derecha y Fernando Aristeguieta hizo el movimiento para quedar libre y poder rematar.

El marcador no se movió más antes del descanso.

Te puede interesar: ¡No se contuvo! Gignac se burló de la caída del PSG en la Champions

En la parte complementaria, los dirigidos por Juan Francisco Palencia salieron con la intención de emparejar los cartones y lo consiguieron muy rápido: Rodríguez cobró un tiro libre lejano al área y encontró a Nicolás Díaz, quien impactó de volea para poner el 2-2.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió mucho más abierto y ambos generaban peligro que en cualquier momento se podía traducir en la diana que significaría estar muy cerca de una disputada victoria.

Era cuestión de tiempo y sucedió muy poco tiempo después del ingreso de Leonardo Ramos, quien sacó un centro desde el costado derecho a la zona donde Felipe Pardo logró cabecear para poner el 3-2.

Víctor Guzmán entró de cambio al minuto 75.

Los visitantes nunca se rindieron y el esfuerzo rindió frutos con el 3-3: Cándido Ramírez recorrió varios metros por izquierda hasta que se decidió a mandar el centro a las afueras del área, donde César Huerta impactó y obtuvo la anotación.

Cuando parecía que no sucedería nada más, Felipe Pardo ganó un balón retrasado de mala manera de un adversario, pero Miguel Fraga salió para despojarlo de la pelota; sin embargo, Romario Ibarra se la volvió a arrebatar y ocasionó un penal a favor, mismo que fue convertido por Guzmán para el 4-3 definitivo.

Fue un compromiso lleno de emociones por parte de ambos, pero Pachuca se llevó el triunfo sobre Mazatlán con un regreso de ensueño de Víctor Guzmán y alcanzó 10 puntos para colocarse en la sexta casilla; sus oponentes se quedaron en el último puesto con 5 unidades.

Los ‘Tuzos’ visitarán a Chivas y los sinaloenses recibirán a Tigres en la fecha 7.