Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana comenzará su participación en la Copa Oro 2021 el próximo sábado 10 de julio y Trinidad y Tobago será su primer rival, luego de haber ganado el partido por uno de los últimos cupos.

Vencieron 8-7 en penales a Guayana Francesa luego de empatar 1-1.

El encuentro se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium de Florida y Curtis Gonzales convirtió el cobro definitivo para acceder a la competencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Te puede interesar: El ‘Tri’ de ‘Jimmy’ Lozano reveló su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio

Te puede interesar: Debut soñado de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Cabe recordar que para la edición que se avecina se creó esta fase previa en la que se enfrentarían los peores de la zona en busca de uno de los boletos para poder ser uno de los contendientes en el certamen.

Otro de los afortunados fue Haití; Guatemala y Guadalupe definirán al que falta.

A pesar de que todavía no estaban confirmados todos los invitados, el sorteo se realizó desde el 28 de septiembre de 2020, donde el ‘Tri’ se enteró que se medirá con Curazao y El Salvador en la fase de grupos.

Te puede interesar: Promesa mexicana del Galaxy rechazó jugar para la Selección de E.E.U.U.

Por lo tanto, únicamente faltaba un oponente por darse a conocer y serán los caribeños, que irán por segunda ocasión consecutiva y décimo primera en toda la historia desde la existencia de la justa que data desde 1991.

Su mejor resultado ha sido el tercer lugar obtenido en el 2000.

Así fue como se confirmó que Trinidad y Tobago será el primer rival de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021, y veremos si logrará dificultarle el partido al ‘Tri’ o si no representará ninguna amenaza, tal y como se espera.