Conéctate con Wipy Tv

NFL

Trey Lance, un QB que podría tener un impacto inmediato en la NFL

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Durante el Draft 2021 de la NFL, todos hablarán de Trevor Lawrence, Mac Jones, Justin Fields y otros mariscales de campo que se convirtieron en estrellas del futbol americano colegial, pero hay uno que también deberían de tomar en cuenta, un 'diamante en bruto' llamado Trey Lance.

Jugó solo 17 partidos universitarios.

Mientras Mac Jones de Alabama y Trevor Lawrence de Clemson tienen en su récord campeonato del futbol americano colegial, Lance no puede presumir mucho de cosas así. Es por ello que hay quienes creen que no existe punto de comparación, pero ahí es donde se equivocan.

Lance fue mariscal de campo en la universidad de North Dakota State, una que pocos voltean a ver cuando se trata de reclutar a alguien de primera ronda. Aunque eso podría cambiar en 2021, porque está pronosticado en ser parte del Top-5 en la primera ronda en el Draft de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Trey Lance (@trey.lance)

Te recomendamos: ¡Adiós! Sean Lee se retira de la NFL

Te puede interesar: Gronkowski logró un récord Mundial Guinness

Apenas tiene 20 años de edad.

Todos conocen el talento de Lawrence, de Justin Fields y de Mac Jones, pero cuando se trata de Lance, sus conocimientos son algo que se empezó a notar hace poco. Muchos lo catalogan como el prospecto más misterioso de todo el Draft y uno que podría causar un impacto inmediato en la NFL.

Mide 1 metro 900 y pesa 102 kg , recorrió las 40 yardas en algún tiempo alrededor de los 4.5 segundos y los chicos que estudiaron la preparatoria con él en Holy Redeemer dicen que alguna vez lanzó un balón 79 yardas. O sea, la potencia en el brazo es innegable.

Tiene todas las cualidades que requiere un QB y más.

Cuenta con velocidad, potencia en el brazo, precisión y habilidades mentales como leer una defensiva, liderazgo e identidad de patrón. El único problema es que en la universidad tuvo muy limitadas repeticiones para evaluar su utilidad al siguiente nivel. Lance presenta la clase de adivinanza que ya no parecía ser posible: es un quarterback con infra-exposición.

Aunque esos 17 partidos que jugó dejaron ver su calidad. Sus números del 2019 fueron: 2,786 yardas por pase, 28 touchdowns y la mejor parte, cero intercepciones en 287 intentos-- un récord de NCAA para intentos sin intercepción. En dos partidos, lanzó más pases de touchdown que pases incompletos. También, corrió para 14 touchdowns y 1,100 yardas, ¡en solo 2 partidos, o sea 120 minutos! Serán pocos partidos, pero los números hablan por si solos.

Se espera que Trey Lance sea seleccionado en los primeros picks en el Draft 2021 de la NFL y podría ser en el tercero. En el #1 tomarán a Trevor Lawrence, en el segundo sería Zach Wilson y en el tercero, se lo pelearían Lance, Justin Fields de Ohio State o Mac Jones de Alabama. 

Populares