Foto: Getty

Salir del Barcelona para irse al Paris Saint Germain parecía un retroceso para muchos, pero a tres años del fichaje de Neymar por el PSG, eso resultó ser totalmente lo contrario. El paso del brasileño por el conjunto parisino es digno de admirarse, a pesar de todos los problemas externos que ha tenido.

Cada año se decía que regresaría al Barcelona.

Se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol con 222 millones de euros que pagó el PSG al cuadro blaugrana. Neymar tenía que hace valer cada centavo que gastaron en él y lo ha hecho, a pesar de las peleas con los entrenadores y los rumores sobre su salida, el brasileño ha cumplido con el equipo francés.

El PSG ya dominaba el futbol de su país antes de que llegara Ney, por lo que la idea de llevarlo era conquistar la Champions League, algo que hasta el momento se les ha negado por lesiones y otros temas. Pero quitando eso, lo que ha hecho el ’10’ en el equipo, es histórico.

Te recomendamos: Gareth Bale reveló el triste efecto que los abucheos causaron en su juego

Te puede interesar: Cuarto ‘póker’ de títulos conseguido por el PSG

Lleva ocho títulos desde que llegó a Paris.

Esos incluyen los que consiguieron en las últimas semanas, el de la Copa de Francia ente el Saint-Étienne y la Copa de la Liga frente al Olympique de Lyon. Con eso, en su palmarás lleva tres Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y una Supercopa Francesa.

A eso hay que sumarle que cada vez que el brasileño está en el terreno, las cosas cambian drásticamente. En todos los partidos que ha disputado, lleva el mismo número de derrotas que de trofeos, así es, Neymar solo tiene 8 derrotas (cuando juega) desde hace 3 años que llegó al PSG.

El único tema es que la mitad de ellas fueron en Champions League.

Cayeron ante el Bayern, Real Madrid, Liverpool y Borussia Dortmund, todas fuera del Parque de los Príncipes, estadio del club parisino. Aunque eso podría cambiar este año, siguen en la pelea y son uno de los favoritos, siempre y cuando Mbappé y el brasileño se encuentren saludables.

Ya lograron una remontada ante el Borussia Dortmund en Octavos de Final y ahora buscan eliminar al Atalanta, la sorpresa del torneo, todo para seguir en el camino de conseguir la preciada Champions (motivo por el cual lo ficharon desde un principio), misma que llegaría a tres años del fichaje de Neymar por el PSG, ¿logrará guiarlos hasta ella?