Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tremendo empate felino entre León y Tigres en la primera jornada

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Tremendo empate felino en la primera jornada, un partido lleno de emociones desde el primer minuto, ambos felinos salieron a proponer desde el primer momento. Minuto 5' y los visitantes ya estaban arriba en el marcador, el anotador fue Javier Aquino quien acarreó la bola por la banda izquierda y ante la sorpresa del portero Rodolfo Cota la mandó al fondo de las redes con un tremendo disparo de pierna derecha.

La Fiera tardó sólo 5 minutos en responder, conducto del guaraní Walter González que comenzó la temporada con el pie derecho, muy atento al rechazo por parte del portero Nahuel Guzmán que escupió la esférica tras el disparo del 'Chapo' Montes. Quien unos segundos antes había estrellado un balón al poste tras un tiro libre.

Al equipo leonés le sirvió la incorporación de Rubens Sambueza, que tuvo una buena actuación y por momentos intentó conectar con el 'Chapito' Montes creando una sensación de mayor dinamismo en el medio campo del equipo guanajuatense.

Foto: Getty

Lamentablemente al minuto 22' el anotador del primer tanto universitario, Javier Aquino, salió por lesión. Aquino no fue el único lesionado, ya que cerca del cierre de la primera mitad el lateral Osvaldo Rodríguez tuvo que abandonar el partido luego de un empujón por la espalda de Luis Quiñones en una jugada meramente futbolera.

Para el complemento la pelota fue controlada en su mayoría por el equipo de Tigres que tuvo mayor sensación de peligro en los primeros minutos, pero conforme fue transcurriendo el tiempo el equipo de León fue recuperando la posesión. Un partido muy cerrado y desafortunadamente otro jugador tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, Pedro Aquino salió al 73' para dejarle su lugar a Miguel Herrera.

Foto: Getty

Te puede gustar: Chivas y Xolos disputan la jornada 1.

Justo cuando León tenía mayor control sobre el balón llegó una jugada de Jürgen Damm al 85' quien recortó por la banda ante la salida precipitada de Cota y cuando todo indicaba que sería el segundo de Tigres, falló de manera impresionante.

Dicen que gol fallado es gol en contra y así fue al minuto 89' llegó Yairo Moreno y remató sólo frente a la portería, la jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de lugar pero marcada como buena por el cuerpo arbitral.

No hubo tiempo de festejar, un par de acciones después del gol y en un balón dividido André Pierre Gignac recibió una falta por parte de Mosquera, sólo para marcar el empate final. El francés llegó a 95 goles en 165 partidos y se encuentra a 7 de Tomás Boy como goleador histórico de Tigres.

Un gran arranque sin duda en la Liga MX que hoy vivió un duelo de dos equipos que tienen argumentos para ser protagonistas del torneo.

La primera jornada sin Boselli para la Fiera, quienes buscan en Rubens Sambueza un nuevo ídolo para la afición leonesa, mientras que Gignac y compañía quieren olvidar una dolorosa eliminación en cuartos de final a mano de los Pumas.

El León tuvo 3 incorporaciones significativas de cara a este torneo:

-Altas: Rubens Sambueza (Toluca), Dilan Zúñiga (CD Everton) e Iván Ochoa (CD Everton).

-Bajas: Mauro Boselli (Corinthians), Juan Cornejo (CDUC) y Álvaro Ramos (CD Everton)

Por su parte Tigres hizo estos movimientos:

-Altas: Ninguna.

-Bajas: Juninho (Retirado), Ismael Sosa (Pachuca), Beto da Silva (Lobos BUAP) y Alberto Acosta (Morelia).

Ambos equipos tienen una deuda pendiente con su afición. Duelo de felinos en el Estadio León, la Fiera de 'Sambu' recibe a los Tigres de Gignac en la jornada 1 de la Liga Mx.

PUBLICIDAD

Populares