Foto: Getty

El Tottenham Hotspur Stadium recibió a su equipo para enfrentar a Manchester City. De nueva cuenta se vieron las caras José Mourinho y ‘Pep’ Guardiola en un partido de futbol. Los dirigidos por ‘Mou’ querían la victoria para mantenerse en la pelea por el cuarto lugar. Tottenham venció al Manchester City en la Premier League.

Llegó a 10 victorias en la temporada.

Posiblemente el encuentro más esperado por el duelo del portugués contra el español, ya que la polémica que generaron ambos entrenadores en su paso por el futbol español creció a través de los años siendo uno de los enfrentamientos con más morbo, no importa en que institución estén dirigiendo. Mourinho llegó como salvavidas del Tottenham mientras que Guardiola vive una de sus peores etapas con el City.

Te interesa: Amargo empate del Eibar contra el Betis en Ipurúa 

El enfrentamiento se lo llevó Mourinho.

Los ‘Citizens’ están en las segunda posición de la tabla general 19 puntos debajo del Liverpool que es el líder. Es muy complicado que alcance a los ‘Reds’, por lo que el estratega mencionó en varias ocasiones declinar en la pelea por el título y mantenerse en la segunda posición en un duelo directo con el Leicester City.

Por otro lado, los ‘Spurs’ también tienen su batalla y es con otros 4 equipos de la Premier League para conseguir el último lugar a la UEFA Champions League. Actualmente lo tiene el Chelsea con 41 puntos mientras que el conjunto de Londres podía acercarse a 3 con una victoria este domingo.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo llegó a 50 goles oficiales con la Juventus 

Steven Bergwijn hizo su debut con la camiseta de los ‘Spurs’.

El partido no fue como se esperaba, ya que muy poco futbol asociación en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Guardiola tuvieron más la posesión del balón con un 66% aunque solamente llegaron 4 veces a la portería defendida por Hugo Lloris. El francés cumplió 3 partidos de regreso a la titularidad luego de su lesión al principio de la temporada.

La más clara de la primera mitad fue un penal a favor del City, ya que el árbitro decidió marcar la pena máxima 2 minutos después de que sucediera la jugada. Al parecer, el VAR tardó en determinar si era o no falta en el área. Mucha indignación del Tottenham que minutos antes reclamó una expulsión de Raheem Sterling por una dura entrada. El jugador estaba gratis en el partido.

İlkay Gündoğan fue el encargado de cobrarlo, pero Hugo Lloris concentrado atrás logró detenerlo e inclusive en el contra remate se pedía otra pena máxima que no se indicó. Mala suerte para el City que era mejor en el trámite. Para la segunda mitad las cosas no cambiaron en cuanto a la forma.

Te gustaría leer: El drama de Kylian Mbappé en el partido del PSG contra el Montpellier 

Tottenham venció al Manchester City en la Premier League.

Algo que preocupó a la afición es que el Tottenham no disparó al arco en los primeros 45 minutos, ni siquiera en gran parte del trámite hasta que al minuto 63, llegó el recién llegado Steven Bergwijn que disparó de pierna derecha para dejar sin posibilidades a Ederson.

Los primeros 14 tiros fueron City sin fortuna y el único del Tottenham acabó en gol. 7 minutos después llegó el segundo del local con mucha suerte. Heung-Min Son le pegó al balón y un desvío hizo que terminara en el fondo de la red. José Mourinho festejó el gol como poco se ha visto en su carrera.

Victoria fundamental del Tottenham que se mantiene en la quinta posición de la tabla general acechando al Chelsea de Lampard. Por otro lado, el City cada vez se aleja de la primera posición y ya debe de pensar en la final de la Copa de la liga. Mourinho le ganó la partida a Guardiola una vez más.