Foto: Twitter @SpursOfficial

En el transcurso de este fin de semana se terminó la temporada 2021/22 de la Premier League y Ligue 1: Tottenham y Olympique de Marsella fueron los últimos clasificados de las principales ligas del mundo a la próxima edición de UEFA Champions League.

Todos los boletos de LaLiga de España, Serie A y Bundesliga ya se habían repartido.

Los afortunados de dichas justas fueron: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Milán, Inter de Milán, Napoli, Juventus, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig.

Te puede interesar: Nuevo ‘pretendiente’ para Dybala, ¿Inter debe preocuparse?

Te puede interesar: El AC Milan es el nuevo campeón de la Serie A

De los países que todavía no completaban su lista, los que ya habían obtenido el derecho a disputar el máximo torneo continental el siguiente ciclo futbolístico eran: Manchester City, Liverpool, Chelsea y Paris Saint Germain.

Arsenal, Mónaco y Rennes se quedaron con las ganas.

En la liga inglesa, el Tottenham dependía de sí mismo y confirmó su participación goleando por 0-5 al Norwich City; el triunfo de los ‘Gunners’ por 5-1 sobre Everton no sirvió de nada y se conformarán con la UEFA Europa League.

Te puede interesar: Manchester City, bicampeón de la Premier League

En cuanto a la francesa, el club monegasco desperdició la oportunidad con su empate 2-2 frente al Lenz y le abrió la puerta al Olympique de Marsella, que logró el objetivo venciendo por 4-0 al Racing de Estrasburgo.

Los reneses debían ganar y esperar a que los otros dos perdieran; igualaron 2-2 ante Lille.

Así fue como Tottenham y Olympique de Marsella se convirtieron en los últimos clasificados de las principales ligas del planeta a la siguiente campaña de la UEFA Champions League.