Foto: Getty

El norte de Londres vivió una noche para los libros. El Tottenham inauguró su nuevo estadio con una contundente victoria sobre el Crystal Palace que no metió ni las manos. El ambiente en el inmueble fue inmejorable con una presentación digna de uno de los grandes de Inglaterra.

El recinto costó de 850 millones de libras.

Lo más impactante de la noche ocurrió antes de que empezara el partido, ya que un recinto de ese calibre merecía una inauguración espectacular ante sus aficionados y vaya que dejó a todos con la boca abierta.

Las puertas del Tottenham Hotspur Stadium abrieron al público por primera vez.

Te recomendamos: Los Wolves ficharían por Raúl Jiménez de forma definitiva

Te puede interesar: Neymar volvió a entrenar con el PSG

El impresionante inmueble estuvo lleno de colores que se podían ver a kilómetros de distancia, no por nada se convirtió en el segundo estadio más grande de un club en la Premier League.

Ya con todos los aficionados en sus butacas y los jugadores listos para el encuentro, se presenciaron fuegos artificiales que hicieron que el recinto se viera como ningún otro, dando como oficial la inauguración .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¡Se abrió el telón! ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El Tottenham quería que esta fuera su noche y no por nada estuvo encima de la portería del Crystal Palace todo el partido, pero sin oportunidad de hacer gol en el primer tiempo.

Se fueron al descanso sin poder conseguir la primera diana en el nuevo estadio.

Fue hasta el segundo cuando por fin se hizo presente el gol, lo bueno es que fue para los Spurs. El coreano Son fue el autor del primer tanto en el Tottenham Hotspur Stadium tras asistencia de Eriksen.

https://twitter.com/GolesJuegos/status/1113537550520602625

Pareció que la presión del evento inaugural fue demasiado para el Crystal Palace, quienes no pudieron hacer nada para defenderse.

El inmueble tiene capacidad para 62,062 aficionados.

Casi al final del partido, Eriksen consiguió el segundo gol con un rebote tras una jugada de Harry Kane, logrando una noche redonda para su equipo.

https://twitter.com/GolesJuegos/status/1113542924535508993

El estadio fue de buena suerte, ya que los Spurs consiguieron salir de una pésima racha, donde habían perdido 4 de sus últimos 5 partidos de liga. 

Continúa en el tercer lugar y ahora están a 4 puntos del Arsenal, cuarto puesto de la tabla. Lo importante es que aún están en puestos de Champions League.

Previa:

El partido entre el Tottenham y Crystal Palace corresponde a un duelo de la jornada 31 de la Premier League, aunque la parte realmente interesante es que los Spurs estrenarán su estadio. 

El nuevo y flamente recinto del club londinense tiene el nombre de Tottenham Hotspur Stadium y tiene una capacidad para 60 mil personas, convirtiéndolo en el segundo estadio más grande de un club en ese país.

Solo el Old Trafford lo supera con butacas para 75 mil espectadores.

Te recomendamos: Neymar volvió a entrenar con el PSG

Te puede interesar: Morata se lesionó y es duda para enfrentar al Barcelona

Spurs y Palace serán los privilegiados de llevar a cabo la inauguración del estadio con un duelo en terreno de juego con pasto retráctil.

Los aficionados que lo visiten durante este partido podrán disfrutar la tienda oficial de más de dos mil metros cuadrados, una fábrica de cerveza y una tribuna de animación.

El Tottenham estrenará su estadio en el puesto número 4 de la Premier League y una victoria además de ser de buena suerte en la inauguración, también les ayudará a aumentar su ventaja sobre el Manchester United, con quienes se encuentran empatados a 61 puntos.

Por el otro lado, el Crystal Palace está en el lugar 13 de la tabla, con muy pocas oportunidades de entrar a puestos europeos, pero ganar, por lo menos, significaría arruinarle la fiesta a su rival en el primer partido en el Tottenham Hotspur Stadium.