Foto: Getty

El futuro de Lionel Messi está definido, al menos por esta temporada, aunque eso no quiere decir que no pueda salir el próximo año, lo cual es lo más probable y todos los equipos harán la lucha por hacerse de sus servicios, bueno todos excepto uno, por qué el Tottenham de Mourinho no ficharía a la ‘Pulga’.

Los aficionados ‘Spurs’ se quedarían con las ganas de tenerlo.

No hay duda alguna de que es uno de los mejores jugadores de la historia, así que es extraño que un equipo no quiera hacerse de sus servicios. Cuando se habló de su posible salida, clubes como el Manchester City sonaron para cumplir el deseo del argentino de cambiar de equipo.

Al final eso no ocurrió y Messi ya se encuentra entrenando con el Barcelona a la par de sus compañeros. Si eso no hubiera sucedido, la novela seguiría en curso y aunque el Tottenham nunca sonó para luchar por el argentino, la realidad es que Mourinho nunca hubiera tenido interés en si quiera entrar a la pelea.


Te recomendamos:  Real Madrid tomaría una inusual decisión para deshacerse de Bale

Te puede interesar: Lionel Messi entrenó por primera vez con Ronald Koeman

El fichaje de Messi no hubiera estado dentro de la normas de los ‘Spurs’.

«Nosotros, en el Tottenham, respetamos el ‘Fair Play’ financiero. Por eso, creo que Messi sólo podría ir a un equipo que no lo respete. Así que no será el Tottenham, seguro», comentó el entrenador portugués. Comentario con el cual le tiró un poco de resentimiento a su rival en la Premier League, el Manchester City.

Cabe recalcar que los ‘citizens’ recibieron una sanción de no participar en la Champions League por 2 años debido a faltar al ‘Fair Play’ financiero, pero la misma se les levantó hace unos meses. Aunque sí tuvieron que pagar una multa de varios millones.

Mourinho también tuvo algo que decir respecto a ese tema.

«Fue una decisión vergonzosa (levantar la sanción) porque si el City no es culpable, entonces no se le castiga con 10 millones de euros. Si no es culpable, no debería tener una multa. Pero si lo son, la decisión también es una vergüenza y debería ser expulsado de la competición», comentó el entrenador de los ‘Spurs’.

Es por eso que el Tottenham de Mourinho no ficharía a Messi, ya que el City fue el equipo que más sonó para que el argentino se fuera y eso hubiera roto todas las normas del ‘Fair Play’ financiero, algo en lo que los ‘Spurs’ nunca estarán de acuerdo.