Foto: @LigaMXBBVA

¡El futbol mexicano está de regreso! Bueno, al menos de manera virtual. Debido a la contingencia por COVID-19 que se vive en el país, decidieron organizar un torneo de FIFA 20 de la Liga MX para hacer un poco más entretenido esta época donde el deporte hace más falta que nunca.

Será el primer torneo virtual de la historia bajo el nombre eLiga MX.

Todos los equipos de Primera División de México participarán, lo cual quiere decir que habrá 18 representantes de cada club intentando ser el campeón del torneo virtual. Bueno, aunque en realidad podría ser más de uno, por ejemplo Jonathan Borja de Cruz Azul, Miguel Ponce y Fernando Beltrán de Chivas y Monarcas pensaba en una tercia con el portero Luis Malagón, Paolo Medina y César «Chino» Huerta.

La Serie A y LaLiga fueron las primeras en organizar un torneo de este tipo, con jugadores profesionales participando, pero el de la Liga Mx ofrecerá otras cosas que las demás no tuvieron y eso es lo que hace tan interesante la competencia que se organiza a falta de futbol.

Te recomendamos: El detalle de Miguel Herrera con un repartidor de comida

Te puede interesar: Los peores fichajes de Cruz Azul en años recientes

Empezará el viernes 10 de abril.

El torneo de FIFA 20 de la Liga MX tendrá la Fecha 1 esta semana con juegos a las 14:00 horas, 15:00 horas y 21:00 horas. Además, al igual que el Clausura 2020 -para no perder la costumbre-, habrá duelos los sábados y los domingos con diferentes horarios.

Lo interesante de este evento es que todos los partidos de eSports será transmitidos. Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV serán las cuatro plataformas por las que se pueda seguir la actividad de los equipos más populares. En caso de que tengan un favorito, el ‘Rebaño’ se verá por Chivas TV y Querétaro en Imagen, y Televisa y TV Azteca se dividirán a los otros 16 clubes.

¿Quién saldrá campeón?

Mientras aún no se decide qué sucederá con lo que resta del Clausura 2020, el torneo de FIFA 20 será una manera de no extrañar tanto el futbol y descubrir otras habilidades -detrás de la pantalla- de los jugadores que forman parte de la Liga MX.