Roberto Alvarado fue el único refuerzo de Chivas para el presente torneo Grita México C22 de la Liga MX, pero admitió que la presión es mucho mayor que en Cruz Azul.
El ‘Rebaño’ no es campeón desde 2017.
Al ser el segundo máximo ganador de la historia del balompié nacional, suele estar obligado a ser protagonista cada semestre, lo cual, últimamente no ha sucedido.
Te puede interesar: ¿Está listo? J. J. Macías entró a la convocatoria de Chivas para enfrentar a León
Te puede interesar: Chivas perdió a uno de sus referentes por lo que resta del torneo
La última vez que estuvo relativamente cerca de conquistar el trofeo fue en el torneo Guard1anes 2020: eliminó en cuartos de final al América con un 1-3 en el marcador global y se despidió con un 2-1 propinado por el León.
En los dos certámenes posteriores quedó fuera de la competencia en el repechaje, por lo que la directiva apostó por el exfutbolista de Cruz Azul para tratar de volver a ser un serio candidato al título.
Actualmente está en el octavo lugar.
Te puede interesar: Juárez y Santos quedaron a deber en su partido de la jornada 6
En entrevista para TUDN, Roberto Alvarado confesó que siente mucha presión en Chivas: «Acá, en lo poco que tengo, creo que hay más presión en Chivas, la afición es muy exigente y está bien: a cada afición le gusta que le des resultados a la primera.»
Aseguró que dentro de la plantilla deben mantener los pies en la tierra: las derrotas que llevan han sido por algunos errores y las victorias no los convierten automáticamente en el rival a vencer.
Esta tarde enfrentarán a la ‘Fiera’ en la fecha 6.
Es así como Roberto Alvarado considera que hay más presión en Chivas que en Cruz Azul, pero está consciente que se puede conseguir el objetivo a base de mucho trabajo.