Foto: Getty

Por Valentina Calderón:

La mejor defensiva gana campeonatos, por esta razón, los 32 equipos de la NFL han intentado crear la más impenetrable de la liga. De las mejores 9 defensivas de la temporada pasada, 8 lograron llevar a su equipo a la postemporada. A continuación, les presentamos el Top 5 de las defensivas para la próxima temporada.

En primer lugar, los Tampa Bay Buccaneers. Este equipo demostró tener una defensiva que mejoro bastante y se convirtió en una de las mejores al final de la temporada, inclusive siendo el factor más importante en el campeonato contra Kansas City. Todd Bowles, el coordinador defensivo, es uno de los mejores de la NFL y lidera una defensiva que en promedio permitió 19.5 puntos por partido, y regresa como la mejor.

Puedes leer: Naomi Osaka disputará los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Buccaneers regresan con los 11 defensivos titulares que jugaron en el Super Bowl LV, después de firmar a Shaq Barrett por 4 años más, asegurando esa intensidad para presionar al quarterback del equipo opositor. Ndamukong Suh, Steve McLendon, Vita Vea y William Gholston, prometen una potencia inigualable al interior de la defensa.

El único problema podría ser que la defensiva esta llena de veteranos. Por esto, el equipo agarró a Joe Tyron en el draft, debido a que cuenta con todas las habilidades físicas necesarias para convertirse en un gran jugador.

En segundo lugar, Washington Football Team, siendo la defensiva dirigida por Jack del Rio, fue de las mejores de la temporada pasada ubicándose en el puesto número 4 en puntos permitidos, y en el puesto número 2 en yardas permitidas.

Chase Young se convirtió en uno de los mejores novatos presionando al mariscal de campo, logrando 6 capturas del mariscal detrás de la línea de golpeo y logrando presionar en 40 ocasiones. Young esta acompañado por Montez Sweat y Jonathan Allen, quienes también lograron varias capturas.

 

Firmando al agente libre William Jackson III, un esquinero que impulsará mucho a la defensiva, y en el draft, lograron conseguir a Jamin Davis en la primera ronda, quien tiene mucha rapidez en su posición de linebacker.

En tercer lugar, los Baltimore Ravens, Aunque el equipo dejo ir a Matt Judon en la agencia libre, sigue siendo de los equipos más completos en todos los sectores de la defensiva. La temporada pasada estuvo dentro de las mejores 10 defensivas en puntos y yardas concedidas, teniendo a Don Martindale como coordinador defensivo.

En la quinta ronda del draft, lograron obtener a Shaun Wade, catalogado como uno de los mejores esquineros de la nación a nivel colegial en el 2019. En la tercera ronda, a Brandon Stephens, otro esquinero. La defensiva necesita presionar más al quarterback para ayudar a la secundaria. Odafe Oweh y Tyus Bower tendrán la labor de agregar esa presión.

En cuarto lugar, los Miami Dolphins. Esta pretemporada el equipo agregó mucho talento a la defensiva, fichando un total de 178.5 millones de dólares en la agencia libre. El tackle defensivo, Adam Butler, es el fichaje más notorio proveniente de los Patriots.

Brian Flores, el coordinador defensivo, es muy bueno llamando jugadas y sabe utilizar a todos los jugadores versátiles para crear presión. Xavien Howard, Byron Jones y Noah Igbinoghene, podrán ser la unidad de esquineros más dominante de la liga.

 

En quinto lugar, los Denver Broncos. Tuvieron la oportunidad de escoger a Justin Fields (quarterback) en la primera ronda, pero decidieron irse por Patrick Surtain II, uno de los mejores esquineros de la clase del 2021. Con Surtain, Kyler Fuller, Ronald Darby y Bryce Callahan, el equipo cuenta con la mejor defensa secundaria de la liga.

El veterano del equipo, Von Miller, regresa al equipo después de una lesión que lo dejo fuera toda la temporada. Miller fue nombrado el MVP del Super Bowl L y regresará junto con Bradley Chubb, que también estuvo lesionado.

Vic Fangio dirige al equipo y tiene una de las mejores mentes defensivas para llamar las jugadas junto con Ed Donatell, el coordinador defensivo. Todos estos factores componen a una de las defensivas más completas de la liga.

El trayecto hacia el Super Bowl LVI será uno muy intenso, en donde veremos a las mejores defensivas brillar. Equipos que no tienen la mejor ofensiva, como Broncos, Washington y Dolphins, dependerán mucho de la gran defensiva que armó el equipo. Mientras que los Buccaneers y los Ravens tendrán equipos muy completos. Será un espectáculo ver a grandes defensivas en la NFL esta temporada.

Francisco González García

NACIONDEPORTES