El Estadio Chivas recibió una noche muy especial llena de festejos y homenajes. A pesar de que Guadalajara quedó eliminada de la Liguilla del futbol mexicano por la victoria de Monterrey, todavía se jugó su último partido del Apertura 2019. Toño Rodríguez hizo un gol de antología.
Las acciones del partido quedaron en segundo plano debido a que se homenajeo a Jorge Vergara por su fallecimiento. No habían tenido la oportunidad de despedirlo debido a la fecha FIFA. Solamente en el cotejo de la femenil pudieron realizarle una pequeña celebración. El estadio presentó un moño negro en la entrada, en la parte de adentro se mostraron los títulos que ganó con el club junto a una imagen.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Cooperativistas de Cruz Azul estallaron contra el equipo
La afición pudo tomarse fotos y recordar las épocas de gloria en los últimos años de la institución, que no pasa por un buen momento deportivo ni administrativo. En las pantallas se mostraron videos en su honor. Al momento de que los jugadores salieron al terreno de juego con el protocolo de ‘Juega por la Paz’ con las sombrillas amarillas, rindieron un minuto de aplausos en honor a su exdueño fallecido.
Otro momento emotivo, es la despedida de Carlos Salcido del futbol profesional. El defensor anunció su retiro al final de la presente campaña y este fue el último cotejo que estuvo en una cancha de futbol de la Liga MX. Sus compañeros lo festejaron y se tomó la foto oficial del encuentro con Chivas. La última de su carrera con el equipo que lo vio nacer.
Te recomendamos: Quedaron definidos los invitados a la Liguilla del Apertura 2019
El partido era lo menos trascendente, ya que con la descalificación lo emotivo eran los homenajes a personajes que quedarán en la historia de la institución por toda la vida. Después de casi 20 años de carrera futbolística le dijo adiós. Tuvo la fortuna de emigrar al extranjero con el PSV de Holanda. Duró 4 años en el Viejo Continente y regresó en 2011 para formar parte de Tigres.
En 2014 regresó al club de sus amores y salió campeón en 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, por más que quizo alargar su carrera no pudo continuar en la institución y salió por la puerta de atrás. Salcido días antes comentó que pensaba retirarse en Chivas, pero las circunstancias no se dieron para que sucediera de esa forma, aunque se mostró agradecido con el club ‘Rojiblanco’, pues pudo cumplir el sueño de salir campeón de la Liga MX.
Salcido ganó 9 títulos como profesional y ahora deberá de ver los partidos de la comodidad de su hogar. Otra de las situaciones que podrían suceder es la desafiliación de Veracruz.
El partido cambió por completo cuando Alan pulido anotó un doblete que lo llevó a empatar a Mauro Quiroga con 12 anotaciones y convertirse en colíder de goleo del Apertura 2019.
Te gustaría leer: Monterrey se quedó con el último boleto a Liguilla tras vencer al Altas
Ningún mexicano lo había conseguido desde el Clausura 2011 con Ángel Reyna en el América. Ahora el jugador del ‘Rebaño puede presumir del título en su mejor temporada en el futbol mexicano a menos que Gignac tenga una extraordinaria actuación mañana.
Lo que reventó el partido fue que en el último minuto, el portero ‘Rojiblanco’ despejó el balón y consiguió anotar un gol de portería a portería. Increíble lo del arquero mexicano que se convirtió en el séptimo portero en anotar un gol por detrás de Jorge Campos, Miguel Calero, Federico Vilar, Moises Muñoz, Alfredo Talavera.
Un partido lleno de emociones para el cierre de la temporada y del año para Chivas. Ahora veremos lo que le depara el Clausura 2020 con Ricardo Peláez.