Con el paso de los años, Toni Kroos se ha convertido en un futbolista emblemático del Real Madrid, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas y reveló que aprender español fue lo más difícil a su llegada al equipo.
El alemán fue fichado en 2014.
Desde entonces, ha colaborado con un total de 19 goles y 68 asistencias en 278 partidos, que han sido fundamentales para el tricampeonato de UEFA Champions League logrado en 2018 y 2 títulos de LaLiga de España, entre otros logros.
Te puede interesar: ¡Leyenda! Sergio Ramos cumple 15 como jugador del Real Madrid
Te puede interesar: ¡Oficial! James Rodríguez cumplió el objetivo de salir del Real Madrid
Luego de las primeras 2 jornadas de la UEFA Nations League con la Selección de Alemania, el mediocampista ofreció una entrevista para Blick, donde hizo una breve recapitulación de su carrera como profesional.
Lleva 13 años compitiendo al máximo nivel.
Comenzó diciendo que él no se veía jugando fuera de su país, pero en 2014 no llegó a un acuerdo para renovar con el Bayern Múnich y se le presentó la oferta del conjunto de la capital de España, misma que no rechazó.
Te puede interesar: ¿Thiago o Wijnaldum? Quién debería llegar al Barcelona
Con respecto al entrenador Zinedine Zidane, dijo que su forma de trabajar y administrar un grupo plagado de estrellas es muy buena, además de que siempre encuentra la manera de motivar a los futbolistas porque él pasó por esa etapa hace tiempo.
Aseguró que sus compañeros lo recibieron con los brazos abiertos.
Toni Kroos reconoció que aprender español fue lo más difícil cuando firmó con el Real Madrid: «Aprender el idioma no fue tan fácil; incluso, tengo que admitir que no estaba muy motivado. Y además, sólo quería hablarlo cuando pudiera hacerlo razonablemente bien. No hablé con regularidad hasta el segundo o tercer año.»
Está claro que, aunque le costó trabajo, el alemán logró aprender español para poder relacionarse a la perfección en la nación ibérica. Por si fuera poco, su rendimiento en las canchas siempre ha sido digno de reconocerse.