Foto: Getty Images.

El Real Madrid comienza a ordenar las piezas del futuro y como primer paso decidió renovar a un jugador clave del mediocampo. El alemán Toni Kroos amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2023, anunció este lunes el club español mediante un comunicado oficial.

Kroos llegó al club en 2014 procedente del Bayern Múnich.

En octubre de 2016m había renovado hasta 2022, y ahora vuelve a ampliar un año su contrato con los ‘merengues’. Posterior al comunicado el volante alemán compareció en conferencia de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu.

Puedes leer: Mbappé dejó en duda su continuidad en el PSG, ¿se irá al Real Madrid?

Kroos fue muy autocrítico en el acto de renovación con la pésima temporada del conjunto blanco y comenzó por señalarse a él mismo.

«Creo que este año ningún jugador ha llegado a su nivel top, como sí pasó en los años anteriores. Cuando pasa con tantos jugadores, es difícil tener éxito. Soy el primero que no ha jugado al nivel«, con esas palabras se refirió el mediocampista alemán de 29 años que ha conseguido 12 títulos con el club en 5 temporadas.

«Si Zidane tiene dudas de mi futuro no estaría aquí. No sé quién va a salir o venir, pero sé que voy a ser importante«, declaró Kroos.

El jugador reaccionó en Twitter a la noticia con un emoji curioso.

Te recomendamos: Raúl Jiménez lideró a los mexicanos que brillaron en Europa.

Te interesa: Carlos Vela igualó su marca goleadora del año pasado.

Con esta renovación Toni Kroos prácticamente aseguró que se retirará en el Real Madrid.

«Si con 29 años hago una renovación, la idea es prácticamente acabar aquí. Lo decidiré al final, pero mi idea es que sea la última«.

En 5 temporadas vestido de blanco, el futbolista de 29 años ha conseguido 12 títulos.