Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

¿Quiénes tomaron el lugar de los desertores y cómo les ha ido?

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

tomaron el lugar de los desertores

México encara su primera competición oficial después de la Copa del Mundo de Rusia y lo hace con un recambio generacional en parte por situaciones ajenas al técnico. Gerardo Martino aceptó que algunos declinaran su convocatoria, provocando que quienes tomaron el lugar de los desertores tengan una oportunidad de oro.

4 futbolistas prefirieron no asistir a la justa por diversos motivos.

La Copa Oro es un escaparte muy importante para jugadores jóvenes que comienzan a despuntar en la Liga MX y quieren afianzarse con la Selección Mexicana en el proceso de cara al Mundial de Catar 2022.

Puedes leer: ¿Vamos a extrañar a los desertores de la Selección Mexicana?

Raúl Jiménez, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Uriel Antuna tomaron el lugar de los desertores Javier 'Chicharito' Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela y Jesús 'Tecatito' Corona que se bajaron del 'Tri' por motivos personales o por decisión de Martino.

El atacante de los Wolves, Raúl Jiménez tomó el rol como el centro delantero titular de México ante la ausencia del 'Chicharito' que fue papá.

'RJ9' acumula 3 goles, 2 de ellos en Copa Oro, 3 asistencias y 380 minutos en el proceso del 'Tata'.

Te interesa: 'Tata' Martino amenazó con encargarse de los desertores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El artillero de los #Wolves ? tardó 6 años en volver a perforar la red ⚽ en #CopaOro. #CopaOro ? ?? #México 4-0 #Cuba ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Ante la ausencia de Héctor Herrera por querer concentrarse en su futuro deportivo el gran beneficiado fue el volante de Monterrey, Carlos Rodríguez afianzándose en el esquema del nuevo seleccionador y es uno de los inamovibles del cuadro titular.

Rodríguez suma 290 minutos en 4 encuentros con el 'Tri' y 2 asistencias en la presente Copa Oro.

Ante la imposibilidad de poder contar con Carlos Vela, el técnico nacional decidió brindarle la responsabilidad de llevar el peso de la ofensiva del 'Tri' a Rodolfo Pizarro, un futbolista que tuvo varias oportunidades en selección y que parece por fin haber encontrado su sitio.

El jugador de Rayados ha jugado 3 encuentros en el nuevo proceso y en ellos ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias en 157 minutos disputados.

Te recomendamos: ¿Es momento para la Selección Mexicana de cambiar de Confederación?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El mejor jugador de la Liga MX enfundado en la piel azteca. Mismo talento, diferente presentación. ??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por último entra en escena el hombre del momento y que en su debut en partido oficial participó en 4 de los 7 goles que le hizo México a Cuba.

Uriel Antuna entró de rebote a la lista definitiva de Copa Oro y ha tomado un rol importante para Martino ante la ausencia del 'Tecatito' Corona que al parecer no será convocado mientras Gerardo Martino dirija al combinado azteca.

En 274 minutos de juego, el extremo del Galaxy acumula 3 goles y 3 asistencias.

Populares