El poder mexicano parece estar apoderándose del futbol americano profesional, porque mientras hay quienes quieren empezar a hacer historia, también existen aquellos que podrían quedar inmortalizados, debido a que Tom Flores es finalista para el Salón de la Fama de la NFL.
Fue un exentrenador con los Raiders.
La parte interesante aquí es que Flores tiene mucha historia azteca detrás de él por qué sus padres nacieron en México. Ambos son originarios de Chihuahua y aunque él nació en Estados Unidos, sí fue considerado como el primer entrenador hispano en la NFL.
Además, fue el primero en ganar un Super Bowl, ambos con los Raiders porque estuvo con ellos cuando fueron de Oakland y cuando fueron de Los Angeles. Acabó con un récord de 105 victorias y 90 derrotas, coronándose en el Super BOWL XV y XVIII.
Te recomendamos: Ezekiel Elliott admitió que tuvo una mala temporada en 2019
Te puede interesar: ¿Quién sería el próximo quarterback titular de los Patriots?
Ahora podría ser inmortalizado en el Salón de la Fama.
Fue parte de una de las franquicias más dominantes de esos tiempos porque en nueve temporadas con los de California, tuvo una efectividad de 62 por ciento, incluido un récord de 8-3 en los Playoffs. Después pasó por los Seattle Seahawks, pero el éxito no fue el mismo.
Su época con los Raiders fue lo que hizo que Tom Flores sea finalista para el Salón de la Fama de la NFL. Para ello, debe recibir el 80 por ciento de apoyo de voto de todo el Comité de 48 miembros, mismo que se reunirá el sábado 6 de febrero de 2021 en Tampa, Florida para elegir a los que serán inducidos.
BREAKING: Former @Raiders Coach Tom Flores has been selected as a finalist for the Class of 2021. #PFHOF21
More: https://t.co/6mdxwqfj8O pic.twitter.com/AeIl1xdd2s
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) August 18, 2020
Si gana, sería ingresado el domingo 8 de agosto de 2021.
Tom Flores seguiría haciendo historia porque de ser el primer entrenador hispano en toda la historia de la NFL, también podría convertirse en el primero en recibir su chaqueta dorada y quedar inmortalizado en el recinto más importante del futbol americano.