Tom Brady no dejará el futbol americano de lado, ya que el propietario mayoritario de Las Vegas Raiders, Mark Davis, comentó este lunes que llegó a un acuerdo con el quarterback para que se una al grupo de accionistas de la organización y solamente faltaría la aprobación de la liga con los demás dueños, pero todo marcha viento en popa.
Esto dijo el dueño:
«Estamos emocionados de que Tom se una a los Raiders y es emocionante porque será apenas el tercer jugador en la historia de la National Football League en convertirse en propietario».
Los otros dos: George Halas y Jerry Richardson.
Te interesa: Mitch Trubisky seguirá en Pittsburgh dos años más
Tom Brady se retiró de la NFL acabando la campaña 2022.
Davis había tenido diversos acercamientos con otros inversionistas y ex deportistas para que formaran parte de la organización con una participación debido a la diversificación de cada una de las franquicias. Brady es un activo importante siendo considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos con seis anillos de campeonato, además de que cuenta con empresas en distintas industrias.
Davis ha estado buscando un socio limitado y estuvo en conversaciones con Magic Johnson hace un año. Johnson terminó siendo parte del nuevo grupo propietario de los Commanders.
Brady también es socio de Davis en el equipo campeón de la WNBA, Las Vegas Aces, tras adquirir una participación en marzo. Al menos 24 de los actuales dueños de la NFL necesitan aprobar la sociedad de Brady, que es el caso con todos los socios mayoritarios y minoritarios. La junta determinará si conviente el ingreso para la liga y sucrecimiento y si es saludable económicamente hablando.
Se cree que el contrato de Brady con Fox para transmitir los partidos podría verse comprometido con esta nueva inversión, pero no se verá problema alguno, ya que no tiene conflicto de intéreses según comentaron a Adam Schefter de ESPN y todo podrá concluirse en las próximas semanas para hacerlo oficial y sea nuevo dueño de la franquicia.