Foto: Getty

La relación entre Mitch Trubisky y Pittsburgh Steelers seguirá por dos años más de acuerdo a fuentes cercanas al equipo, hace unos días se confirmaron las negociaciones por la extensión y ahora el acuerdo está muy cerca de hacerse oficial para que se mantengan con la misma rotación de quarterbacks, ya que aseguran están contentos.

Está claro que Kenny Pickett será el mariscal titular para la siguiente temporada y se ha ganado ser el futuro de la franquicia, pero Mitch Trubisky cuenta con la experiencia necesaria para ser un gran relevo y generar competencia interna en la posición. Aunque en un inicio el plan no era ese, el ex de Bears lo tomó con madurez y se encuentra tranquilo.

Te interesa:
Mitch Trubisky seguirán vinculado hasta 2025.

Pittsburg se encuentra realizando diversos movimientos para ajustar temas económicos y también para construir un equipo competitivo que pueda dirigir Pickett, principalmente la línea ofensiva y defensiva. Sin embargo, uno de sus principales objetivos era asegurar a sus mariscales de campo Trubisky y Rudolph. Con Mason un año más en el equipo, solo era cuestión de tiempo para que Trubisky aceptara la oferta.

Esto declaró Omar Khan en una entrevista para PatMcAfee Show:

«Nos sentimos bien con nuestros mariscales de campo, y esa fue una pieza importante. Tenemos, obviamente, a Kenny Pickett como titular. Nos sentimos muy bien con Mitch Trubisky en el papel que desempeña. Él se siente bien al respecto. Hemos agregado a Mason Rudolph. Nos sentimos muy bien con los QB’s».

Se desconocen los números de la operación, pero la renovación por dos años impactaría directamente al tope salarial con casi 11 millones de dólares teniendo mayor flexibilidad. Ojo, esto les asegura tener un respaldo de gran nivel hasta 2025, quedaba un año en el contrato de Trubisky, por lo que estará vinculado hasta 2025 como una opción segura para la franquicia

A pesar de que Trubisky llegó a Steelers en la campaña 2022 para ser el QB titular, perdió el puesto con Pickett para el quinto partido y de ahí se volvió un activo importante desde el banquillo reemplazandolo por las conmociones de la semana 6 y 13 de la temporada. En su momento fue la selección dos del Draft de 2017, pero ahora la motivación es otra.

Mitch tuvo en la campaña 117 pases completos de 180 intentos para una efectividad del 65% con 1252 yardas aéreas.