Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Toluca y Cruz Azul dividen puntos en el infierno

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El infierno abrió sus puertas para el partido donde Toluca y Cruz Azul dividen puntos en el infierno, durante los primeros minutos el equipo de Toluca fue ligeramente superior con el dominio de la pelota, misma que llego a retener un 59% más que los visitantes.

Por su parte el Cruz Azul, no tuvo suerte al frente con un 'Piojo' Alvarado y Orbelín Pineda, que no estuvieron muy activos, el Toluca no fue capaz de generar ninguna jugada de peligro, ese fue el temple del partido en los primeros minutos.

Esto hasta el minuto 26' cuando en un desborde apareció Orbelín Pineda, solo dentro del área chica y cerró la pinza de cabeza para poner el primero de la tarde y de paso darle a su equipo el primer tanto por este medio en lo que va de la temporada.

La ventaja del visitante llevó a Hernán Cristante, a mover sus piezas y sacar a William Da Silva, quien estaba amonestado y meter en su lugar al número 9, Emmanuel Gigliotti, el goleador de la SuperLiga Argentina. 

Esto cambió un poco el tramite del partido, dandole mayor sensación de peligro a los 'Diablos' que apostaban por jugar con 2 delanteros. Incluso en la recta final el equipo de Toluca anotó un gol pero fue anulado por un supuesto empujón previo al remate.

Cruz Azul también tuvo otra de peligro con un mano a mano entre Cauteruccio y Talavera, en el cual el portero mexicano se impuso, recostando a su lado izquierdo e impidiendo el segundo de los cementeros.

El segundo tiempo fue completamente distinto, ya que Toluca comenzó a tener más la pelota, con un Maidana, mucho más conectado y poco a poco los 'chorizeros', comenzaron a abrir espacios y a ser más incisivos.

Esto por fin tuvo efecto en el marcador ya que al 66' Adrián Mora, puso el empate para los locales, en un gran remate de cabeza que colocó al lado inferior izquierdo de la meta de Corona, que por más que se estiró no pudo evitar el tanto del Toluca.

El gol fue muy favorable para los dirigidos por Cristante, quienes comenzaron a crear mayores sensaciones de peligro tras la anotación. Por su parte el Cruz Azul, tuvo un par de jugadas que fueron desaprovechadas por Cauteruccio, quien no fue capaz de controlar la pelota en movimiento.

Las alarmas del Cruz Azul, se prendieron sobre la recta final, ya que tras una pelota dividida el defensa Pablo Aguilar, que viene de una lesión, cayó mal y su tobillo se dobló, tras una revisión médica el jugador pudo continuar pero se le veía molesto en todo momento.

Sobre el final el equipo de Toluca, tuvo un tiro de esquina que fue rematado por Maidana, quien impactó la pelota de gran manera pero lamentablemente para su causa Adrian Aldrete, estaba muy bien ubicado en la línea de gol para sacar el remate y sentenciar el empate a 1 gol.

Con este resultado el Toluca, sigue fuera de zona de clasificación con 7 puntos y ubicados en el lugar 11, su próximo rival es León a quien visitan el próximo sábado, mientras que Cruz Azul, está en noveno lugar con 8 unidades y su siguiente compromiso es en casa contra Santos.

 

La jornada dominical de la fecha 6 de la Liga MX abre su telón en el Estadio Nemesio Díez, en punto de las 12:00 p.m, se medirá Toluca vs Cruz Azul.

El Toluca siempre es peligroso en su casa, pero hay que considerar que viene de una derrota 2-0 luego de su visita a Tijuana, en un partido desastroso para los 'Diablos' que fueron superados casi en todos los rubros del partido.

El Azul llega a este encuentro después de una dura derrota a manos de León que se impuso a la 'Máquina', 2-0 en un duelo donde ambos equipos propusieron pero el Cruz Azul fue incapaz de convertir, incluso fallando un penal.

No todo son malas noticias para los cementeros, ya que regresan al equipo Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, quienes ya entrenan con sus compañeros y serán elegibles para este compromiso.

Te puede gustar: Estas son las revelaciones del Clausura 2019.

Ambos equipos han ido perdiendo posiciones en la tabla general, por un lado el local llega en la posición numero 14 con sólo 6 puntos, mientras que los comandados por Pedro Caixinha están ubicados en el lugar número 10 con 7 puntos por lo que sumar de a 3 es obligatorio para ambos.

PUBLICIDAD

Populares