Foto: Getty Images

Toluca venció a Veracruz y se reencuentra con el triunfo luego de 8 partidos, en un partido que por momentos se complicó un poco para los locales, que terminaron ganando 3-1.

Veracruz llegó como víctima al Nemesio Díez, eso fue durante los primeros minutos de la primera mitad. El equipo de los ‘Diablos’ dominó por completo el manejo de la pelota y las acciones de gol.

El primer tanto del Toluca llegó al 18′, cortesía de la defensa de Veracruz, el culpable fue Fabrício Silva, quien rebanó la pelota de forma ridícula y le puso la redonda a Pablo Barrientos, que sólo empujó la pelota al fondo de las redes.

A partir de ese gol, el Toluca se volcó al frente y tuvo llegadas de peligro, lamentablemente para su causa ninguna fue a portería. La primera llegó nuevamente cortesía de la defensa jarocha, pero esta vez Jurado se vistió de héroe y sacó el disparo de Gigliotti.

Todavía faltaba una más de Leo López, que al 33′ casi se manda un golazo, tras prender la pelota como venía, y nuevamente el Toluca dejaba pasar una oportunidad clara de gol. Esto le pasaría factura más tarde.

El conjunto ‘escarlata’ se relajó dentro del campo, pensando que Veracruz no tendría capacidad de respuesta y cerca del final apareció la experiencia de Carlos Salcido, habilitó al ‘Polaco’ Menéndez y de él para Kazım-Richards que metió el sorpresivo empate para Veracruz.

El segundo tiempo fue un ir y venir por parte de ambos equipos, pero ligeramente favorable para el Toluca, que continuó desaprovechando oportunidades de gol. Al 62′, Leonel López sacó un gran disparo de fuera del área que terminó en el poste.

Unos minutos después, el Veracruz le daría nuevamente un regalo a los locales. El responsable fue el anotador del gol, Kazım-Richards, que intentó descaradamente anotar un gol con las manos, provocando así su segunda tarjeta amarilla.

Poco tiempo pasó después de la expulsión antes de que llegará Antonio Ríos, que se encontró la pelota dentro del área y de primera metió un tremendo zapatazo, poniendo así la bola en el fondo de la red.

Eso no sería todo para los ‘Diablos’, cerca del final, el ‘Puma’ Gigliotti se sacó la espina de la falla del primer tiempo. Controló la bola dentro del área y de media vuelta firmó su primer tanto en la Liga MX.

El marcador final fue 3-1, con ese resultado los ‘Diablos’ rompen una racha de 8 partidos sin conocer la victoria, algo que sin duda les da oxigeno a de cara a su visita a Aguascalientes, donde se medirán a Necaxa el próximo sábado.

Veracruz sigue hundiéndose cada vez más en el descenso y en los últimos lugares del Clausura 2019, poco es el futbol que muestra este equipo y hoy nuevamente regalan 3 puntos muy valiosos, parece ser que la directiva de los ‘jarochos’ está decidida a pagar la famosa multa del descenso para poder continuar en la Liga MX.

Arranca la jornada dominical de la fecha 9 del Clausura 2019 en punto de las 12:00 horas y el Estadio Nemesio Díez será donde se medirán Toluca vs Veracruz, en un duelo en el sótano de la tabla.

El conjunto de los ‘Diablos’ está inmerso en una profunda crisis futbolística, luego de la eliminación en la Concachampions y con números críticos en sus últimos encuentros.

En sus últimos 4 juegos el conjunto ‘chorizero’ no ha sido capaz de anotar un sólo gol y permitiendo 12 tantos en su portería. José Luis Real Casillas tiene una gran labor en sus manos de cara a la segunda mitad del torneo.

Te puede gustar: Los detalles de la eliminación de Toluca en la Concachampions.

Frente a ellos está uno de los peores equipos del campeonato, con tan sólo 1 gol en toda la temporada y 2 puntos tras 8 partidos disputados. El Veracruz quiere enderezar el camino en el ‘infierno’ y alargar lo más posible el descenso.